Cuando instalamos más de un Sistema Operativo en nuestro PC, llegará un momento en el que los gestores de menú de inicio se “pelearán” por ver quien domina el MBR (MBR es el sector del disco duro que contiene los archivos para el inicio de un SO, entre ellos el gestor de arranque –> generalmente es el primero y por eso se denomina sector de arranque, sector 0 aunque puede estar instalado en la partición del SO). Con Windows 7/Vista obtendremos el error de que no se ha encontrado el archivo bootmrg, presionar crtl+alt+surp para reiniciar. Dado a que Windows 7 y Vista son prácticamente el mismo SO PODEMOS USAR INDISTINTAMENTE UN DVD DE VISTA O 7 PARA CORREGIR ESTE PROBLEMA PERO SIEMPRE QUE SEAN DE LA MISMA CLASE Y ARQUITECTURA, POR EJEMPLO: SI TIENES WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS PUEDES USAR EL DISCO DE ESE SO O EL DE WINDOWS VISTA ULTIMATE 64 BITS (CON 32 BITS NO FUNCIONA POR SER DIFERENTE ARQUITECTURA Y CON OTRA VERSIÓN TAMPOCO) Y SI TIENES WINDOWS VISTA HOMBRE PREMIUM 32 BITS PUEDES USAR WINDOWS 7 HOME PREMIUM 32 BITS (NO 32 BITS U OTRA VERSIÓN PORQUE SINO NO TE DEJARÁ)

Dicho esto el proceso es:

  1. Verificar que la partición de Windows es la activa. Para esto podemos ayudarnos de un LiveCD GNU/Linux y en un terminal acceder al editor de partiones gparted (sudo gparted) y en flags (a veces llamado gestor de flags o similar) debemos de quitar el BOOT a la que no corresponda a Windows y ponérselo a la que sí corresponda. Una vez hecho esto reiniciamos el PC.
  2. Si el problema no se ha solucionado entonces ahora introduciremos el DVD correspondiente a lo dicho anteriormente. Arrancamos desde él. Nos dirá al cabo de un rato que queremos hacer, daremos clic en Siguiente. Luego nos dará información acerca de la instalación de Windows 7/Vista. Aquí clicamos abajo donde pone REPARAR EQUIPO.
  3. Comenzará la detección del SO. Cuando acabe clicaremos en siguiente. De todas las opciones escogeremos la de reparación de inicio. (Es posible que antes nos pida reiniciar unas cuantas veces y volver a arrancar desde el DVD porque a la primera no lo detectó, lo hacemos y después ya debería de aparecer, es más a veces indicará –> reparado). Cuando termine nos pedirá reiniciar el ordenador. Lo hacemos y ya está.
  4. Si seguimos teniendo problemas, entonces repetimos lo anterior pero esta vez iremos a Símbolo del Sistema y teclearemos lo siguiente:
  5. bootrec /fixboot
    bootrec /fixmbr
    bootrec.exe /rebuildbcd

    (es parecido a XP cuando lo hacíamos desde su consola y con el bootcfg)

  6. Si a pesar de haber reiniciado tienes problemas entonces INSTALA 7/VISTA PERO ACTUALIZANDO PARA QUE NO PIERDAS TUS DATOS, ENTONCES AHORA SÍ QUE VOLVERÁS A TENER TODO PERO SI USAS WINDOWS UPDATE DEBERÁS DE VOLVER A INSTALAR TODOS LOS PARCHES.

Espero que haya servido de utilidad Sonrisa Guiño

Más información y otros errores relacionados aquí (recordar que todo lo de Vista sirve para 7 y viceversa):

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3034484/Equot;Bootmgr-is-compressedEquot;-en-Windows-Vista.html

Saludos! Guiño

NOTA: SI USAS UN WINDOWS VISTA/7 PARCHEADO ES POSIBLE QUE NECESITES DE NUEVO APLICAR EL PARCHE PARA ACTIVARLO