España ganó en 1964 contra la Unión Soviética, hoy 29 de Junio de 2008 (gracias al gol de Fernando Torres en el minuto 33) la historia se repite, casi unos 44 años más tarde, pero esta vez derrotando a Alemania. El resultado final fue 0-1 a favor de España. Los jugadores alemanes y españoles (así como sus entrenadores y seleccionadores) ya han recibido las medallas y como no, Iker Casillas(portero y capitán de la Selección Española) ha recibido y levantado a Copa.

Lo podemos decir con mayúsculas SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!!!. Se prepara una gran fiesta para mañana aunque ya ha empezado desde esta victoria (no hay más que ver la Plaza de Colón en Madrid donde se ha instalado la Zona Cuatro que ha retransmitido todos los partidos). Mañana por la tarde cerca de las 19:00, llegarán los jugadores al aeropuerto de Barajas donde serán recibidos como lo que son, CAMPEONES DE EUROPA.

Se cumplió el lema, lo podemos decir y bien alto PODEMOS!!!!! y también ,ahora sí que sí, podemos cantar A por ellos oeeee! A por ellos oeeeee!!! A por ellos oe oeeee!!!! y demás cancioncillas. Risa

De interés el periódico AS regalará la semana que viene (o eso parece) un DVD con esta final y más adelante todos los partidos anteriores de esta Eurocopa 2008 con mucho,mucho,mucho contenido de fútbol de esta increible Eurocopa que España ha demostrado que sabe jugar, que cuando quiere puede y lo consigue.

Parece raro, pero hemos pasado de semifinal y ganado sin un jugador como Raúl. Sorpresa Lengua fuera

Ahora toca disfrutarlo, nos lo merecemos!!!!!!!! Guiño

A este partido han acudido autoridades como los Reyes de España (D. Juan Carlos y Dña. Sofía), el Presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero), la Canciller Alemana (Angela Merkel), El Presidente del Real Madrid (Ramón Calderón), Fernando Alonso, Luis Miguel Arconada (ex-jugador y portero de la Selección Española) invitado de honor por el Presidente de la UEFA, Platini… más los miles de aficionados que han ido a apoyar a nuestra selección al estadio de Ernst Happel en Viena donde ya ganamos a los Rusos por segunda vez pasando a la final (3 a 0 a favor de España).  Además ha habido un bonito y agradable gesto por parte de algunos jugadores de la selección llevado camisetas de jugadores como Arconada o el fallecido Antonio Puerta (jugador del Sevilla que falleció en el campo de juego).

Pues nada, ¡¡a disfrutarlo se ha dicho!!, esto no pasa todos los años y esperemos que para los próximos partidos en los que juegue España, ya se haya ido el "mal de ojo" que nos deja siempre en cuartos iendonos a casita. Guiño