Pues sí, el día 13 de Octubre que salía a la venta para el Reino Unido ha sido el día de la cancelación de dicho DVD. Aero Prods (la productora de Jean Michel Jarre) ayer dejó el siguiente mensaje:

“Comprendemos cómo estáis esperando que el concierto de Houston esté disponible en DVD, aunque el lanzamiento que iba a realizar Francis Dreyfus Music ha sido cancelado.

Debido a la evidente pobre calidad del film, que no ha sido restaurado o mejorado para equipararlo a los estándares digitales de hoy en día, y a la absoluta falta de nivel de un producto con el que Jean Michel Jarre pudiera sentirse artísticamente satisfecho, el DVD, como Francis Dreyfus Music planeaba lanzarlo al mercado, hubiera hecho más daño que justicia a un evento que permanece como un hito.

Una mera copia en DVD del VHS, en el que las imágenes y el sonido original están lejos de ser óptimos y en el que no se incluyen bonus o extras, con un grafismo sin garra… hubiera dado como resultado un producto más que mediocre vendido a precio normal.

Más aun, es importante remarcar que Jean Michel Jarre no fue consultado o informado sobre este lanzamiento por parte de Francis Dreyfus Music y esto es suficiente para oponerse a dicho lanzamiento.

Como sabéis, Jean Michel Jarre pone mucho orgullo en su trabajo y pone mucho cuidado en su creación para permitir esto, y evitando así que vosotros os sintáis explotados haciéndose un lanzamiento sin la inversión necesaria en ofrecer los mejores estándares de calidad posibles.

Os agradecemos de antemano vuestro apoyo continuo y vuestra comprensión, especialmente en este caso.

AERO PRODUCTIONS

Por otro lado, parece que la gente que hizo la precompra a través de Amazon pudo recibir el DVD.

Fuente y fotos por Jeroen (Jerome TV) en http://www.jeanmicheljarre.es