Programas:

  1. CleanUp .Net Framework Utility. Descargar (30 días)
  2. .NET Framework 3.5 de 197 MB. Descargar

.NET Framework es,para entendernos, la librería de Microsoft que nos va a permitir el poder las aplicaciones ver por ejemplo iconos y/o dibujos. Las versiones anteriores a la 3.5 no suelen dar problemas a la hora de instalar pero con la 3.5 es posible que te lleves la sorpresa de que el programa de instalación revienta al final(si has usado la de 197 MB que contiene todo o después de esperar mil años si has usado la instalación Web). El problema por el que revienta es que hace conflicto con las versiones anteriores a la 3.5 y para solucionarlo basta con desinstalar todo lo que haya de .NET Framework anterior a la versión 3.5. Todo esto suena muy fácil pero ¿cómo lo desinstalo?, este tipo de programas no suelen aparecer en Agregar o quitar programas del Panel de Control de Windows, aquí es donde entra el programa Clean Up .Net Framework Utility que va a permitir desinstalar todo lo que haya de .NET Framework. Ya pues pongámonos a ello:

  1. Abre el CleanUp .Net Framework Utility (parece que instala pero no hace falta, solo te pedirá aceptar los términos de la licencia).
  2. En Product to CleanUp escoge .Net Framework al versions para que desinstale todo por completo y ahora toca esperar un buen rato (es posible que el monitor se quede en negro algunas veces).
  3. Reinicia el sistema y ejecuta el instalador de 197 MB de .Net Framework 3.5, con o sin Internet (si lo haces con Internet intentará descargar alguna que otra cosa).

Ahora el programa de instalación debería de acabar correctamente y no dar ningún error. También es posible que si la actualización se realiza a través de Windows Update no se produzca ningún error y la instalación sea un éxito.