El sucesor de Winows Vista ya está disponible a la venta al público. Toda la información que necesitas acerca de este nuevo SO lo puedes ver en la propia página de Microsoft:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-7?os=nonwin7

Ya dije en su día que WInodws 7 me convence mucho más que Vista pero también sigo diciendo que todo en este nuevo SO no son “rositas” y tiene sus pegas. Luego está como todo a gente no le sirve, a otros sí… Pero ahí ya no quiero entrar porque depende del usuario, para lo que lo quiera usar,etc,etc,etc… De entrada os lo recomiendo pero también os diré que tengáis una partición con vuestro XP (la gente que lo tenga) dado a que 7 tiene mucha compatibilidad con XP pero no toda esta nueva partición no tiene que ser grande. Con pocos GB (sin llegar a 10 sería suficiente) ya que en ella haremos lo siguiente:

  1. Instalaremos nuestro Windows XP
  2. Instalaremos los drivers
  3. Instalaremos los SP2 y SP3 y alguna actualización de interés como Net Framework 3.5 SP1
  4. Deshabilitaremos el uso de actualizaciones automáticas por mucho que proteste, incluso llegando a deshabilitar el centro de seguridad para que no de la cencerrada a cada rato.
  5. Instalaremos antivirus con/sin cortafuegos (si quieres usar el del propio software o el de XP)
  6. Instalaremos las aplicaciones mínimas (tratamiento de documentos, ver vídeos, codecs, algo de grabar)
  7. Instalaremos los programas que no podamos correr en 7

De esta forma ahorrarás mucho espacio en tu partición con XP y tendrás lo mínimo en caso de que 7 falle o no puedas correr un programa bajo él cosa que en XP podías. El modo XP no llega a todos, solo es para la Ultimate y alguna que otra versión (Home Premium creo que no) y además hay algunas cosas que es una tontería usar el modo XP para ello y sale mejor cambiar a un XP de este modo. En el paso 6 con tener OpenOffice (u Office),Mozilla Firefox, Nero, K-Lite, VLC, Real Alternative, Reproductor Foorbal (u Media Monkey) para flac ya es más que suficiente para poder moverte por esta partición. Así te queda más espacio para tus aplicaciones que no pudas correr en 7. En el caso de OpenOffice lo recomiendo más porque es más liviano, hace lo mismo (o más) que Office y no tiene nada que envidiarle solo que debes saber que Word—>Writer, Excel—> Calc, Access –> Base, Power Point –> Impress. Al igual que recomiendo que useis Mozilla Firefox o Google Chrome como navegador.

Saludos!