TRES VERSIONES ‘DOBLES’

El nuevo sistema operativo no tiene una sola versión, hay seis opciones diferentes y una séptima, mucho más reducida que las anteriores, dedicada a los nuevos miniportátiles llamada Windows 7 Starter. Las tres fundamentales son:

Windows 7 Home Premium. Cuesta 199,99 euros, y su actualización, 119,99 euros.

Windows 7 Professional. Cuesta 309 euros, y su actualización, 285 euros.

Windows 7 Ultimate. Cuesta 319 euros, y su actualización, 299 euros.

Todas contienen versiones tanto para 32 bits como para 64 bits.

Las que incluyen una N en el nombre no llevan el reproductor multimedia de Microsoft, Windows Media Player, tal y como establece el acuerdo con la UE.

Lo mismo ocurre con los navegadores. En principio llevará preinstalada una versión mermada de Internet Explorer 8 que mostrará al arrancarse por primera vez una página con los cinco navegadores más populares (Safari, Google, Explorer, Firiefox y Opera) para elegir y, en teoría, eliminar Internet Explorer si se desea. El resto del contenido del DVD es exactamente igual, y tienen los mismos precios.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/Instalando/Windows/elpepisupcib/20091022elpcibpor_2/Tes

Como veis de nuevo, nos vuelven a timar con los precios. Si no os convence recordar que hay otras alternativas como GNU/Linux, MacOs o MacOS X. Desinstalas Windows Internet Explorer 8 es posible Y SIN COMPLICACIÓN NI PROTESTAS:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Que quede clara una cosa, realmente no se desinstala, lo único que se hace es eliminar el ejecutable y dejar el resto de archivos. Aunque no sea una desinstalación completa (sería borrando navegador y todo lo relacionado con él, o sea con sus dependencias) esto ya es una gran avance debido a que podría ser posible que se inserten navegadores diferentes a Windows Internet Explorer 8. En este mismo podemos eliminar el reproductor de Windows Media, Media Center, Windows Movie Maker DVD también (primera opción, en características multimedia).

Más información en: http://www.genbeta.com/navegadores/internet-explorer-8-podra-ser-desinstalado-de-windows-7

Y aquí os dejo otro enlace de Windows 7 en El País: http://www.elpais.com/articulo/portada/XP/Vista/ahora/Windows/elpepisupcib/20091022elpcibpor_1/Tes

Se dice que el equipo de Microsoft está contento con ello y es normal, ha sido un gran avance con respecto a Vista. Como ya dije ahora es como todo, el sistema te lo pones si te convence y te sirve ¿qué quieres seguir usando Vista, XP,98…? pues lo sigues usando ¿qué quieres probar otro SO? pues hazlo. Los precios me siguen pareciendo abusivos y seguiría prefiriendo que en vez de sacar tanta versión, hacer un único DVD donde a la hora de instalar el SO te pregunte cuál de las versiones disponibles quieres instalar ya que todo es lo mismo solo que con menos cosas.

En fin, no sé vosotros pero creo que me esperaré a ver el precio en otras tiendas como The Pirate Bay, emule, ares, etc… para comprarlo porque esto ya es demasiado…