Antes hay que aclararlo, realmente no son mapas de Valve, ni robados, ni nada por el estilo. Son simplemente mapas hechos por fans de lo que podría ser el resultado final del tercer y último episodio de Half-life 2. Los mapas se han elaborado a partir de las imágenes de primeras vistas que conocemos (first look). La duración es muy corta dado a que contiene el argumento esencial y principal de este episodio que es el salir con el helicóptero hacia la Antártica (se tardan dos días), y a través de pasadizos el encontrar el Borealis para destruirlo y terminar de una vez con los Combine. Los puedes descargar desde este enlace:

http://www.filefront.com/14701781/hl2ep3fake.zip/

Recordemos un poco:

Al finalizar Half-life 2 destruimos el núcleo del reactor que iba a teletransportar a Breen al mundo Combine, lo cual implicó la destrucción de la ciudadela de Cuidad 17, sin embargo los Combine se dieron toda la prisa que pudieron en destruir por completo la ciudadela ¿por qué? porque así podrían crear un superportal para pasar de nuevo unidades entre su mundo y La Tierra. A parte de eso, los Combine sabían la existencia del Borealis y de que pueden usarlo como material de teletransporte, por eso cuando Alyx y Gordon obtuvieron esta información de la ciudadela, los Combine pusieron como objetivo prioritario el capturarles. Alyx y Gordon consiguen escapar de Ciudad 17 en el tren pero no consiguieron impedir la destrucción de la ciudadela. El inmenso portal que creó, trajo de nuevo las Tormentas de portales ocurridas previamente a los acontecimientos de Half-life 2 pasando las criaturas de Xen a la Tierra, como dijo Eli Vance “Es como la Guerra de las 7 horas solo que esta vez no duraremos ni 7 minutos”. A partir de aquí Alyx y Gordon llegan la información a la base de White Forest para analizarla donde se la información de los Combine está camuflada en un vídeo en el que sale Judith, la cual es secuestrada por los Combine en la base del ártico donde se encontraba. Cuando la información llega a la base revelde y se han conseguido destruir a los zancudos, se lanza un cohete que permite cerrar el portal de la alianza. Ahora a los Combine solo les queda probar con el Borealis que pertenece a los laboratorios de Aperture Science. Eli Vance muere dado a que los Combine en su estado natural (consejeros) que lo atacan le comen el cerebro para poder leer su información (Eli Vance es fundador de los reveldes y conoce absolutamente todo, incluso toda la tecnología de teletransporte).

Aquí es donde lo dejamos, hemos de recordar que a partir del EP1 los combines son UNIDADES AISLADAS no siguen instrucciones de nadie en concreto, van a su aire pero eso no quiere decir que no sepan lo que hacen.

Espero que os guste Guiño y aquí unos vídeos:

  

 

Y una guía:

A pesar de haber jugado, sigo teniendo mono. ¿Cómo se juega? Para ello es necesario de disponer de Half-life 2 Episode Two. En la carpeta maps copiaremos los mapas descargados del enlace de más arriba que he puesto y luego cargaremos el juego IMPORTANTE EL PARÁMETRO –DEV –CONSOLE para que así cuando pulsemos º o ESC nos cargue la consola donde escribiremos map ep3_outland_01.bsp. Es posible que necesites los trucos por algunos bugs que pueda haber.