Esta es una de las muchas preguntas que nos hacemos ¿dónde se guardan?. Siempre que formateamos la misma historia, “SOS! he perdido los gifs!, pásame todos los que tengas!”.

Una solución muy simple es buscar programas que nos ayuden a buscarlos por el ordenador y nos los guarde para la próxima vez que tengamos que formatear o instalar el Messenger en otro ordenador. Lo cual podemos hacer uso de un excelente programa como lo es SuperMSNBackUP (antes conocido como SuperMSNRespaldos):

Descarga: http://zyntaxis.idoo.com/descargas/supermsnbackup.zip

Es un programa muy simple,sencillo y una delicia de usar porque basta con introducir las direcciones de correo electrónico (de una en una), indicarle que quieres respaldar y luego el lugar donde se guardará todo (pestaña Copia de Seguridad). Luego posteriormente usando este mismo programa importaremos al Messenger recién instalado todo (pestaña Restaurar).

Ahora bien, para los que quieran algo más “hardcore” xDDDDDD os diré que el saber dónde se ubican depende del SO y del programa.

  1. Para Windows XP:
    • Windows Live Messenger: C:\Documents and Settings\<usuario>\Configuración Local\Datos de programa\Microsoft\Messenger –> Dentro de esta carpeta están todas las direcciones de correo electrónico y dentro de ellas todo lo relacionado con el Messenger (gifs,avatares,carpetas compartidas…)
  2. Para Windows Vista/7:
    • Windows Live Messenger: C:\Usuarios\<usuario>\AppLocal\Microsoft\Messenger
    • aMSN: C:\Usuarios\<usuario>\aMSN
  3. Para GNU/Linux (puede variar en función de la Distro usada):
    • aMSN: /home/<usuario>/.amsn o puede que /home/<usuario>/Documentos/.amsn

Eso sí, debes de saber que son carpetas OCULTAS así que habría que activar el mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Pero para qué todo esto cuando tienes esta delicia de programa.

Saludos!!