Con VirtualBox la solución al problema es simple, basta con ir ir a Audio en la configuración de la máquina virtual (Clic en la máquina virtual –> Clic botón configuración –> buscar audio a la izquierda y dar un clic) a la derecha en controlador de audio debe de estar seleccionada la opción SOUNDBLASTER16. Aceptamos todos los cambios y ya hay audio.

En VMWare Workstation no es así de sencillo, cuando lo instalamos Windows 95 de la forma que expliqué dado a que aunque las VMWare Tools aparentemente algún driver de sonido no lo hace o resulta que es incompatible (SO muy viejo). Entonces lo único que nos que es buscar drivers de Windows 95 compatibles con él e instalarlos. Puede que os choque pero sí, ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE INSTALAR EN LA MÁQUINA VIRTUAL LOS DRIVERS QUE INSTALAS EN TU PC REAL CUANDO FORMATEAS.

Podríamos probar a buscar drivers de SoundBlaster 16 para Windows 95/98/98 SE pero tendríamos que saber cuáles serían válidos probando uno a uno (o buscando por Internet) o bien puedes probar a bajarte estos:

 

http://communities.vmware.com/docs/DOC-8060

 

Lo que tienes que hacer es descomprimir el zip y arrastrar la carpeta WIN95 al escritorio de la máquina virtual (o tomarlo vía red si conseguiste configurar Windows 95 para tener salida de red e Internet).

Cuando lo hayas hecho es ir a Inicio/Panel de Control/Agregar un nuevo Hardware. Aquí le diremos que no queremos detectar hardware, instalar uno de una lista. Cuando aparezcan las categorías seleccionaremos Dispositivos de audio,video y juegos. En la lista daremos un clic en Utilizar Disco. Navegaremos por la carpeta WIN95 de nuestro escritorio hasta encontrar la carpeta donde se hayan los archivos inf. Una vez encontrados daremos un clic en Aceptar e instalamos los drivers. Es posible que el AudioPCI y el Joystick no se puedan instalar, no pasa nada. Puedes omitirlos, el importante es el CreativeAudioPCI (o similar). Cuando se reinicie el PC es posible que pida instalar algo más, daremos a todo siguiente, reiniciaremos por última vez y tendremos el audio con el que podremos disfrutar de nuestro Windows 95.

Fuente: http://communities.vmware.com/docs/DOC-8060