Puede que cuando la uses junto a Ubuntu te lleves la sorpresa de que no se oiga ni grabe nada. Vamos a explicar cómo activarlo. (Esta información también sirve para el stereo mix/mezcla salida de onda y otros nombres que tiene)

  1. Conectamos todos los dispositivos a nuestra línea de entrada y los encendemos.
  2. Abrimos el terminal y escribimos alsamixer
  3. Se nos abrirá un panel en el mismo terminal donde veremos varias barras de volúmenes. Debemos de desplazarnos con los cursores de izquierda a derecha para llegar al que nos interesa. Puede que te aparezca line,line-in, stereo mix,stereo o similar, de esta forma es mucho más fácil pero puede que te pase como a mi que únicamente aparece MIC haciendo referencia a cualquier dispositivo de entrada de sonido para grabar con lo que no nos queda más remedio que ir probando de uno en uno hasta que oigamos nuestro dispositivo. Si al situarte sobre un control ves MM está deshabilitado y tienes que pulsar la tecla M para habilitarlo. Vuelve a pulsar M para volver a deshabilitarlo (volverás a ver MM). Verás que MM ha sido cambiado a 00 que quiere decir que no hay volumen.
  4. Ahora tenemos que pulsar los cursores de arriba y abajo hasta graduar el volumen a nuestro gusto. Verde es el recomendado, blanco alto y el rojo excesivamente alto. Una vez que hayamos terminado pulsamos la tecla ESC y listo. Con esto ya tenemos nuestra línea de entrada ( o lo que hayas querido configurar) habilitada y además la podemos oir por nuestros altavoces o auriculares.

Aquí tenéis una imagen:

Espero que os haya servido Guiño