1. Quick Time (para archivos de móviles, mp4, Apple y similares) + iTunes
  2. VLC: Para resto de extensiones de vídeo conocidas (avi,mpeg,mpg,wmv,vob…)
  3. Aimp o Winamp: Para todos los archivos de audio,reproducción de CD/DVD música incluso listas de reproducción sean o no del Windows Media Player.
  4. PowerDVD o InterVideo: Para reproducir DVD en tu PC
  5. Reproductor de Windows Media: Para el resto de extensiones de vídeo y/o audio que serán las que no nos suenen y tengan nombres raros.

Esto es lo mínimo para quitarte el Reproductor de Windows Media en especial en Windows 7 dado a que cuando menos de te lo esperes recibirás el error de “Archivo no encontrado en el servidor”.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????

En Windows 7 si queréis desde el Panel de Control/Programas/Desinstalar programas/Instalar o quitar características de Windows podemos eliminar (o mejor dicho quitar los ejecutables porque no lo desinstalamos completamente) el Reproductor de Windows Media cosa que podría hacer pero no lo hago más que nada por lo ducho en el último punto. Hay muchos archivos raros que puede que no nos suenen y los tengamos asociados a este reproductor y da la casualidad de que funcionan. Puedes probar si quieres con otro y sino funciona pues vuelves a asociar al Windows Media Player.

AVISO PARA LOS USUARIOS DE WINDOWS 7 CON AIMP:

Windows no nos dejará el establecer por defecto AIMP y tampoco que nos autoarranque cuando insertemos el CD ¿qué hacemos? para el primer punto lo siguiente:

  1. Instalamos AIMP y lo abrimos.
  2. Vamos a la opción de configuración (el icono que tiene una llave inglesa).
  3. Vamos a Sistema/Asociaciones, damos un clic en Activar todos y luego en Aplicar. Cerramos AIMP
  4. Vamos a Panel de Control/Programas predeterminados/Establecer programas predeterminados.
  5. A nuestra izquierda buscamos AIMP y abajo a la derecha damos un clic en Establecer este programa como predeterminado y salimos de ahí.
  6. Vamos ahora a Cambiar configuración de reproducción automática y en Reproducción de CD Buscamos AIMP. Salimos guardando los cambios.

Para solucionar lo segundo basta con introducir el disco y si no reproduce automáticamente vas a Mi PC (Equipo) y luego das doble clic en la unidad de DVD donde insertaste el CD de música.