Si queréis sacarle el mayor partido posible a aquellos que usen Linux y en concreto estas distros, os dejo 3 parches que he elaborado (gracias a San Google y las páginas web que vienen de fuente en cada uno de ellos) para ello:

1- CORRECCIÓN FECHA Y HORA:
Si tienes Linux solo no necesitas hacer uso de este parche pero si tienes más de un SO instalado, es posible que puedan presentar fallos en la fecha y la hora. Por ejemplo, si tenemos Windows y Linux, en Linux son las 19:00 al cambiar a Windows podemos encontrarnos que son las 17:00 y si ponemos la hora correcta en Windows (19:00) en Linux vemos que ha vuelto a quedar las 17:00. La solución es desactivar en la configuración de la fecha y hora la opción UTC que si no quieres complicarte la vida, con este parche lo hace solo:
No disponible
2- COMPATIBILIDAD CREATIVE ZEN MX Y V:
Si te has comprado un Creative Zen MX y/o V, Linux lo detecta perfectamente y puedes usarlo pero el problema radica en que no puedes administrar la música,vídeo,fotos,etc… con listas de reproducción. Eso es debido a que el protocolo encargado de la comunicación entre el dispositivo y el ordenador es el llamado MTP que en Linux no está implementado de forma nativa. Lamentablemente cuando se implemente solo funciona con AMAROK Y GNOMAD2. En mi caso solo fue con Amarok que es el que dejo para instalar (Amarok es de interfaz KDE pero funciona con GNOME):
No disponible

3- CEDEGA 7:
Esto no es un parche en si. Digamos que es automatizar la instalación de Cedega para las versiones de Ubuntu Jaunty y superiores. Estas versiones la dependencia python2.4dbus es obsoleta y si se instala o se usa la más reciente a Cedega le da igual, pues omitirá la instalación, no funcionará o saltará el error en dicha dependencia. La solución es crear de nuevo el paquete deb quitando esa dependencia:
No disponible
Con Wine 1.2+Cedega 7 puedes correr la mayor parte de los juegos de Windows en Ubuntu ya que no solo la API de Windows queda implementada, SINO TAMBIÉN DIRECTX, DIRECT RUNTIME,ETC Y TODO LO QUE HACE POSIBLE INICIAR UN JUEGO EN WINDOWS. Aunque claro, recuerda que seguimos tratando juegos de una plataforma en otra así que siempre puede haber alguno que se escape o tengamos que combinar los dos para aplicar alguna actualización o puede que no funcione algún parche,etc,etc… Es cuestión de probar. PARA LOS JUEGOS VALVE Y/O REQUIERAN TOCAR LOS ACCESOS DIRECTOS MUCHO CUIDADO CON WINE. Un ejemplo sencillo:
C:\SIERRA\Half-life\hl.exe -dev -console
Con WINE te dejará así:C:\\SIERRA\\Half-life\\hl.exe \-dev \-console

La solución es dejarlo tal cual lo haríamos en Windows cambiando su acceso directo (las dobles \\ que en Windows son \ podemos dejarlas tranquilamente) quedando algo así:
C:\\SIERRA\\Half-life\\hl.exe -dev -console
De momento esto es todo.
Fuentes: http://belinuxmyfriend.blogspot.com/2007/04/creative-zen-v-plus-con-gnomad2.html y http://www.ubuntu-inside.me/2009/04/how-to-get-your-cedega-working-on.html