YA NO HACE FALTA HACER NADA DE ESTO, SIMPLEMENTE DESCARGA PIDGIN EN ESPAÑOL, INSTÁLALO Y AL ABRIRLO, CUANDO SIGAS EL ASISTENTE PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA YA TENDRÁS LA DE FACEBOOK. SALTA A ESTA URL PARA CONFIGURARLO (ES LO MISMO AGREGAR CUENTA FACEBOOK QUE CUENTA XMPP):

 

https://chrono9394.wordpress.com/2011/04/06/usar-chat-de-facebook-en-pidgin-con-xmpp/

 

Seguro que algunos conoceréis de linux este genial programa multiprotocolo que nos permite conectar a un montón de cuentas (MSN, Yahoo,Google…) al mismo tiempo. Al principio no soportaba facebook pero ahora sí gracias a un plugin que se creó en 2008. Para linux da igual esto dado a que podemos usar el programa primo hermano de él llamado Empathy que nos permite conectar a todo lo que permitía Pidgin más alguna que otra cosa más (facebook incluido). En Windows no podemos usar Empathy pero sí la versión para dicho sistema de Pidgin más luego el plugin que he comentado para que pueda conectarnos a facebook (que como vuelvo a decir en linux no nos hace falta ni Pidgin, ni este plugin porque tenemos el programa Empathy que hace todo esto y más). Así que los pasos a seguir son:

1. Bajar Pidgin para Windows en Español: https://www.pidgin.im/download/

2. Bajar el complemento Facebook: https://code.google.com/p/pidgin-facebookchat/w/list

3. Instalamos Pidgin PERO NO LO EJECUTAMOS.

4. Instalamos el complemento de Facebook.

5. Ejecutamos Pidgin y ya podemos agregar las cuentas que nosotros queramos.

Debes de recordar que para Facebook EL NOMBRE DE USUARIO NO ES NI TU DIRECCIÓN NI EL QUE APARECE EN TU PERFIL, EL NOMBRE DE USUARIO ES CUANDO ENTRAS, DAS CLIC EN PERFIL Y SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA URL, POR EJEMPLO:

http://www.facebook.com/home.php?#!/pepe

Ese pepe es el nombre de usuario, de forma genérica:

http://www.facebook.com/home.php?#!/nombre de usuario

o a veces:

http://www.facebook.com/nombre de usuario

Luego podemos configurar Pidgin a nuestro gusto agregando y quitando además complementos (revísalos, hay muchos interesantes) para que se parezca algo al Messenger de Microsoft en cuestión de funcionamiento.

Saludos!