Con esta entrada vamos a intentar solucionar el problema de visión de ciertos caracteres asiáticos en Windows XP. Puede que en Windows XP ciertos programas que usen caracteres asiáticos veas unos cuadraditos de color negro. El primer paso para solucionarlo es ir Panel de Control/Configuración regional y de idioma/Idiomas. Activaremos las dos opciones de abajo Instalar idiomas de escritora compleja y de escritura de derecha a izquierda (incluyendo Tailandés) e Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental. De forma opcional podemos ir a la pestaña Opciones Avanzadas y únicamente en Tabla de conversión de páginas de código iremos marcando las casillas de idiomas de Asia. Cuando hayamos terminado daremos un clic en Aceptar. ¡DEBEMOS DE TENER UN DISCO DE WINDOWS XP YA QUE NOS LO PEDIRÁ PARA PODER HACER LOS CAMBIOS!
Una vez hecho, reiniciaremos el ordenador y comprobaremos que ha hecho. Si todo ha salido bien ¡enhorabuena! ¡ya puedes disfrutarlo! Sin embargo, sino ha sido posible verás que ahora aparecen cuadraditos huecos donde debería de aparecer los caracteres. Eso es debido a que seguimos sin tener fuentes que permitan mostrarlo, para ello necesitamos copiar todas las fuentes de Windows 7 en Windows XP.

La instalación es sencilla, las fuentes que use Windows XP no te dejará reemplazarlas, simplemente cuando te diga que hacer, das a aceptar las veces que te lo pregunte (si das a cancelar abortarás todo) y se instalarán. Con ellas debes de ser capaz de poder ver ahora los caracteres.
No sé exactamente de donde salieron las fuentes. En Windows 7 de entrada tampoco pude verlo pero a lo mejor pudo ser que cuando fui a Opciones Avanzadas de la configuración regional y de idioma, donde dice Idioma para programas no Unicode. Así podrás ver ciertos programas en Japonés pero presenta el problema que puede afectar a algunos en Español (no te dejará leerlos) con lo que una vez cambiado al Japonés y haber reiniciado, vuélvelo a dejar en Español (de tu zona). Reinicia la máquina por último y ya todo normal, programas en Español más el poder ver los caracteres japoneses de algún programa. Es lo más que recuerdo de Windows 7. Las instrucciones te las he puesto todo para Windows XP pero si tienes Vista/7 verás que es similar este proceso y el resultado el mismo (necesitarás tu disco de Vista o 7, cualquiera de los dos te valdrá).
Espero que haya funcionado 😉
¡Saludos! 😉