Como bien sabéis, a partir de Windows Live Messenger 2009 ha habido más bugs que correcciones como no corregir el reflejo en la cam o el usar la mezcla de sonido de estéreo como micrófono que en el 2011 siguen estando presentes más alguno que otro junto a otras cosas que no voy a nombrar porque no vienen al cuento.

Lo que voy a describir ahora realmente no es un bug, simplemente la propia Microsoft eliminó esta característica (no recuerdo por qué) así que no es un error ni mucho menos.

Desde Windows Live Messenger 2009 en adelante ya no se permite el que podamos usar solo nuestra cam o solo la de nuestro contacto ya que obligatoriamente solo podemos hacer una videoconferencia, lo cual obliga a los dos a tener una webcam cosa que en versiones anteriores basta conque uno tuviera una por si quería mostrarse. (Como he dicho esto no es un bug, fue quitado por Microsoft en el cuál expuso sus razones pero no recuerdo cuales eran, se pueden buscar en Internet perfectamente). Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Descargar los archivos de Windows Live Messenger 2008 y extraer esta carpeta messenger en la ruta que por defecto suele ser C:/Archivos de programa/Windows Live.

2- En las propiedades del acceso directo de Windows Live Messenger o bien desde su ejecutable msnmsgr.exe en C:/Archivos de programa/Windows Live/Messenger/msnmsgr.exe damos un clic con el botón secundario y luego en Propiedades. Vamos a la pestaña compatibilidad y EL SISTEMA OPERATIVO A ELEGIR SERÁ WINDOWS 2000. Aceptamos los cambios y verás que puedes iniciar sesión y usar de nuevo Windows Live 2008 como antes.

Consideraciones:

¿Por qué compatibilidad con Windows 2000?

Antes se podía hacer sin dar compatibilidad o como mucho para Windows XP. Desde hace poco tiempo, Windows Live Messenger para Windows XP y superiores te advertirá que existe una nueva versión a la 2008 y tendrás que actualizar a una nueva (2011) porque diciéndole que no, no podrás iniciar sesión. Como para Windows 2000 no hay versión superior a 2008 no aparecerá dicha advertencia y lo podrás usar.

¿Perderé la extensión Plus!?

Sí, seguramente tendrás versiones de Messenger Plus! Para Windows XP/Vista/7 que sin incompatibles para Windows 2000 con lo que esta opción te desaparecerá pero SE MANTENDRÁN LAS CONFIGURACIONES, dicho de otra forma SI POR EJEMPLO TENIAS CONFIGURADO PLUS! PARA TENER MÁS DE UN MESSENGER ABIERTO PODRÁS SEGUIR ABRIENDO MÁS DE UN MESSENGER A PESAR DE LA COMPATIBILIDAD DE WINDOWS 2000 Y QUE NO PUEDAS USAR PLUS! Así que de nuevo verás códigos de caracteres (BBCode) en vez de su resultado en los nicks.

¿Puedo restaurar de nuevo Windows Live 2008 a 2009?

Desde luego que si, si ves que te arrepientes de esto puedes hacer 2 cosas:

  1. Quitar la compatibilidad de Windows 2000 y darle para XP o Vista (hazlo para que el icono del Messenger se te quede en la bandeja del sistema al lado del reloj). Por último vas al Panel de Control, buscas Windows Live Essentials y das clic en Reparar. Al cabo de un rato, después de haberle dicho que quieres reparar TODO tendrás tu Windows Live 2009 como antes con el Plus! y todo lo que tuvieras.
  2. Quitar la compatibilidad de Windows 2000 y actualizar a Windows Live Messenger 2011.

Esto es todo, quiero agradecer a mi amigo Jed por aportarme dicha información acerca de la compatibilidad de Windows Messenger 2008 con Windows 2000 y poder realizar el artículo 😉

¡Saludos!