POSIBLES SOLUCIONES

Si tras descargar un archivo Winrar (o varios) que se asume que está correctamente da error podemos probar ha hacer lo siguiente:
Opción A: Mensajes de Error
1- Abrimos la primera parte de Winrar.
2- Seleccionamos el archivo y damos clic en Extraer en.
3- Antes de indicar la ruta y dar un clic en Conservar ficheros dañados tal y como muestro:

Opción B: Intentar reparar

Para ello iremos a Herramientas/Reparar archivo. Al darle un clic nos preguntará dónde queremos poner el nuevo archivo comprimido y como tratarlo. Probar con las dos tanto con rar como zip a ver que resultados os da.
A todo esto, también tenéis el botón Comprobar para que haga un análisis del archivo Winrar y nos mostrará los mensajes oportunos.
Ahora deberias de poder extraer todo correctamente. En caso de tener error puedes probar a usar dos alternativas a Winrar:

1- El programa Izarc (freeware y en español): Este programa es muy similar a Winrar y no tendréis ningún problema en manejarlo. Mirar su interfaz:

Es algo más potente que Winrar. No vais a tener problemas para manejarlo. Se hace exactamente igual.

2- Probar con un LiveCD GNU/Linux: Esto ya es la aventura. Lo que haremos será cargar una distro linux para extraer con su compresor/descompresor (conocido como archivador) integrado. En mi caso he usado Guadalinex V7. Los pasos a seguir son los siguientes:

a) Introducimos el CD y reiniciamos el ordenador. Tenemos que hacerlo de la misma que ya expliqué en el tutorial de recuperar datos. Cuando se introduce el CD deberemos de oprimir ESC/F1/F12 (depende del ordenador, suele indicarlo bajo boot menu o similar) para arrancar desde el CD.
b) Al cabo de unos minutos nos preguntará qué queremos hacer. Seleccionaremos Demostración de Guadalinex
c) Después de un rato largo, obtendremos la interfaz del LiveCD de Guadalinex 7:


No os preocupéis por el rectángulo negro, eso es que la barra de herramientas cairo (hace lo mismo que la doc bar de MacOS) no se ve porque no están instalados los drivers de la tarjeta gráfica. No nos sirve para nada.

d) A ver chicos, tener ánimos para esto:
   1- Ir a Aplicaciones/Accesorios/Terminal (Gnome-Terminal)
   2- Cuando se abra la consola escribir: sudo apt-get install rar tal cual y pulsar enter.
   3- Cuando acabe podéis cerrar el terminal.

e) Ahora lo que tenéis que hacer es localizar la ruta donde está el archivo comprimido. Para ello ir a Lugares/Equipo. Se os abrirá algo similar a Mi PC de Windows. Se hace igual, buscar como si se tratase de una carpeta Windows hasta que halleís dónde habéis bajado los archivos Winrar. Podéis ayudaros en Lugares/Buscar archivos…
f) Una vez localizado el archivo Winrar darle un doble clic. Esto se hace igual que con Winrar, seleccionar el fichero y clic en extraer. Os preguntará dónde guardarlo y confirmar la extracción.
En fin, espero que haya ido bien sino la parte es que está 100% corruptísima si al llegar hasta aquí ha sido incapaz de extraer el archivo (aunque no sé por qué). Ah, esto del LiveCD tenéis que hacerlo siempre, recordar que estáis bajo un CD/DVD con lo que al reiniciar el ordenador y volver a entrar en él se pierden todas las configuraciones del CD/DVD. No os preocupéis por vuestro Windows/Mac. Permanecerá intacto, hemos tirado siempre de un CD/DVD y nunca de un disco duro.

 

ARCHIVOS SFV

Por más que pese SFV no significa Selección Femenina de Voleibol (si, significa eso pero no tiene nada que ver con todo esto :-P, su significado es Simple File Verification). Los archivos SFV son archivos para verificar que un archivo o archivos se han descargado correctamente, por eso es muy recomendado que se cree el fichero SFV y se adjunte a todo lo que suba aunque nunca solemos hacerlo malamente (como yo mismo). Este tipo de archivos nos indicará si todas las partes se han bajado bien, se han bajado mal o que pasó. Estos archivos se abren usando el programa FlashSFV (entre otros pero este es muy sencillo). Su interfaz es esta:

Lo que tenéis que hacer es dar un clic en Open y buscar el fichero sfv y abrirlo. Luego clic en Check. Abajo en la barra de estado verás el resultado: Good (bueno), Bad (Malo), Missing (No encontrado).
Para crear un archivo sfv teneis que dar un clic en New. Se os abrirá un pequeño explorador para que busquéis los Winrar. Seleccionar el archivo O ARCHIVOS MANTENIENDO APRETADA LA TECLA CTRL Y DANDO UN CLIC EN CADA UNO DE ELLOS. Cuando hayas terminado da un clic en Create. DEBEMOS DE GUARDAR EL ARCHIVO SFV EN LA MISMA CARPETA DONDE ESTÁ EL WINRAR O MÁS PARTES PORQUE SINO TENDRÁS ERROR EN MISSING.
¿Qué hacer con las partes dañadas? En principio con volver a subir y/o descargar esa parte ya debería de solucionarse pero si sigue dando error a pesar de que por ambas partes (el que sube y baja) todo está correcto… Yo de vosotros me planteaba el montar un rulante… Tambien viene bien que no desaparezca esto de los rulantes. :wink:

Esto es todo. Espero que os sirva de utilidad. :wink: