Puedes descargar la versión de previsualización en ISO de Windows 8 tanto para 32 bits (x86) como para 64 bits (x86-x64) desde esta página:

 

http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516

 

Este sistema podéis virtualizarlo en VMWare Workstation y/o VirtualBox usando una máquina virtual para Windows 7, es más, la nueva versión de VirtualBox ya trae la creación de una máquina virtual de Windows 8. Si tenéis algún problema, bajar la última versión de VMWare Workstation 8 y crear una máquina virtual para Windows 7.

 

Recordar que ya tengáis un SO y procesador de 32 bits ó 64 bits, para poder usar de forma virtual una máquina de 64 bits debéis de saber si vuestro PC permite la tecnología de virtualización por Hardware (VT-X). Esto podéis saberlo usando el programite securable. Si aparece YES todo bien pero si parece OFF olvídate… Solo podrás usar el de 32 bits (ojo pero solo de forma virtual, si tienes un procesador de 64 bits y tienes OFF en VT-X puedes instalarlo de forma real perfectamente) y si tienes Lock (bloqueado) es que tienes que ver si desde la BIOS hay la opción de habilitarla. Sino la hay es como un OFF, solo podrás virtualizar uno de 32 bits.

 

Ante la duda, usa el de 32 bits. Es curioso como un procesador de 32 bits puedes virtualizar un sistema de 64 bits si tu PC soporta la VT-X cosa que un PC de 64 bits sino la soporta no puedes de forma nativa cuando lo lógico es que pudiera ya que de forma real se puede instalar. Curioso ¿Verdad?

 

La VT-X es lo que entre otras cosas, permite la integración de un sistema virtual en uno real como si de uno solo se tratase en el famoso modo xp de Windows 7 pero a falta de eso, sino tienes VT-X siempre puedes usar el modo fluido de VirtualBox o bien el Unity Mode de Vmware Workstation (aunque este cuidado,no te puedo garantizar que sin VT-X se pueda realizar).

 

 

¡Saludos! ¡Espero que os guste! 😉