Si hace un año (concretamente el 17 de Octubre de 2011) pudimos bajar la versión de desarrollo (Developer Preview) hoy podemos bajar la versión de prueba para comercio o cliente (costumer previwe). Esta versión es una beta comercial para que la gente se haga a la idea, no está tan desarrollada como una RC (Release Candidate, Candidata para Lanzamiento) pero bastante más que la anterior, por lo tanto aun puede cambiar mucho más y con diferencia. El enlace de descarga es este:

 

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/download

 

Lo que se descargará será un fichero de 5 MB que es el asistente (en inglés) para comprobar que nuestro equipo es compatible (nos dirá sí, no o bien que aplicaciones podrían tener problemas en la nueva versión de Windows 8) .obtener la clave de instalación de Windows 8: Costumer Preview y posteriormente su descarga. Hay varios idiomas del SO pero ninguno es el español así que como no prefiráis el alemán o francés… Habrá que seguir tirando con el inglés. Esta versión ha sido presentada en Barcelona:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/navegante/1330532500.html

 

Pues nada, ahí queda todo… A ver si para el verano o finales de él tenemos por lo menos una RC ya que se dice que de momento la versión final no saldrá a finales de este año.

 

¡Saludos! Guiño