Aquí tenemos otro de los programas que me entretenían:

 

image

 

Lo cierto es que es un órgano muy limitado. Para empezar sería un teclado en Do Mayor (Solo teclas blancas) y encima con octavas incompletas (como pasa en la 2,4 y 6). No sé yo si se va a poder tocar mucho… Este programa se encuentra en la guía para el usuario “Aprenda a programar en MSX”. Otros tres que me gustaron en aquella época y que están en el mismo manual y son:

  • Un juego de “Marcianitos”
  • Un juego de laberinto
  • Un programa para pintar y “pintar”

Ahora también es cierto que tengo algún que otro tema en Do Mayor pero bueno xD.

 

Vamos con el de “marcianitos”:

 

 

Un juego de laberinto simplón:

 

 

Y el programa de dibujo:

 

 

Todo sacado de la guía "Aprenda a programar en Basic-MSX" (Tengo que intentar pensarme si hacer un PDF con él) Lengua fuera aunque es un trabajo muy tedioso y pesado el ir escaneando una a una las páginas…

 

A todo esto… ¿Se podrá considerar este programa un antepasado del Paint? El del laberinto al amigo "Maestro Fénix" le vino a la mente ese protector de pantalla de Windows 95/98 de un laberinto que giraba y se movía por todos lados hasta que encontraba la salida que si recuerdo bien era simplemente una carita sonriente. (¿Será la misma que le aparecería en la calculadora a Cave Johnson de Portal 2?)

 

Del órgano musical ya veré si subo vídeo pero no creo porque ahora no caigo que puedo tocar en Do Mayor (Solo teclas blancas) y encima con octavas incompletas (2,4 y 6 que solo es el Do) así que… No sé yo si podré hacer mucho vídeo… Lo más ver si puedo poner algún tema a 16 bits xDDD

 

¡Saludos! ¡Próximemente más cosas! Guiño^^