HALF-LIFE 1997 VS HALF-LIFE 1998:

Lo prometido es deuda. Vamos a empezar por unos vídeos como este:

 

 

En este primer vídeo tenéis imágenes del primitivo Half-Life con enemigos conocidos y eliminados. El motor gráfico que usa Half-Life es el Goldscr, podemos decir que es “un primo hermano del motor Quake Engine que es el que usa el videojuego Quake (Realmente es el motor gráfico de Quake con modificaciones). Si visteis mi entrada anterior, todo esto tiene sentido ya que por entonces Quake era el juego mejor valorado por sus gráficos y Sierra le pidió a Valve que hiciera un videojuego que tuviera el mismo motor gráfico. Si os dais cuenta, la diferencia está en que este primitivo Half-Life, su motor gráfico es más Quake Engine que Goldscr (En el juego final el motor es completamente Goldscr). De hecho si buscas por Internet, existen métodos de arrancar Half-Life 1 usando el motor gráfico Gold Engine en vez del Goldscr. El resultado es que aunque el juego funciona, puede corromperse, fallar y cerrarse cuando menos te lo esperas pero por ser posible esto lo es. (Recordar que aunque el primitivo motor gráfico de Half-Life 2 era Source, como el que tiene actualmente, ese Source primitivo era una mezcla de 90% GoldScr y 10% Source) hasta que llegó a ser lo que hoy en día es. ¡Anda que no ha cambiado nada! ¡Sobretodo si lo comparamos con Portal 2!

 

Aquí otro vídeo con texto incorporado (inglés) hablando de las imágenes:

 

 

Los modelos del primitivo Half-Life creados por fans:

 

 

Aquí otro vídeo (inglés sin subtitular) que puede resultar interesante:

 

 

Otra página de imágenes:

 

http://www.fotolog.com/hl_personajes/22594495/

 

Parece ser (esto no lo sé, me lo tienen que confirmar) que los policías que en la versión que todos conocemos iban a ser enemigos, una especie de policía militar.

 

Toda la información acerca de este Half-Life la tenéis en esta página:

 

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=3420

 

HALF-LIFE: UPLINK Y HALF-LIFE: DAY ONE

Esto es muy sencillo:

 

  • Uplink: No es más que una demo del Half-life de 1998 de unas escenas eliminadas. Dicho de otra manera, esta demo juegas unos mapas que en principio traía la versión final pero cuando fue publicada fueron eliminados. Esta demo fue lanzada el 12 de Febrero de 1999.
  • Day One: Esto es una demo del juego final de 1998. Esta demo juegas desde el inicio de Half-Life (Materiales Anómalos) hasta la introducción de “Enemigos a la vista”. (3 capítulos y medio más o menos).

 

Un vídeo de ejemplo (Hecho por fans):

 

 

Más información junto a otros “hijos perdidos” de Valve la tenéis aquí:

 

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=46897

 

¡Saludos! ¡Espero que os haya gustado! Guiño