Ya fuera de parodias y otro tipo de cosas con “El Gordo” de Valve, vamos a meternos en terrenos algo más serios… Los primero son los trailers de Half-Life 1 y 2. De ambos hubo dos versiones. Aquí os presento como era el primitivo Half-Life en 1997:

 

 

Que también hay otra versión del mismo:

 

 

Digamos que la diferencia del primero al segundo, es que el primero era cuando el juego estaba “terminado” antes de que fuera retrasado hasta 1998 es decir, es el oficial con el que Sierra hacía la campaña de publicidad. El segundo era el trailer de cuando aun estaba en desarrollo, concretamente en fase beta. Estos dos trailers (o cualquiera de ellos) se pueden encontrar en CDs de videojuegos muy viejos de 1996-1997 por lo menos. El trailer del juego de 1998 que conocemos a día de hoy es este (Lanzado al mes de publicarse el juego):

 

 

Half-Life 2 tampoco se libra de tener un doble anuncio, pues aquí tenemos el primero que no sé porque me gusta más:

 

 

Este es el trailer primitivo que fue además llevado a la E3 de 2003 cuando fue presentado. En ese mismo año los servidores de Valve fueron hackeados por el alemán Axel Gembe y entonces los chicos de Valve tuvieron que recrear el juego desde cero partiendo de todo lo que tenían hecho eliminando, cambiando,añadiendo o lo que creyeran adecuadamente. Total que al final el trailer oficial de 2004 (juego definitivo) es este:

 

 

El nuevo Half-Life 2 fue llevado a la E3 de 2004 junto a este trailer.

 

Por terminar esto de los trailers, dejo otro interesante de Half-Life 2 de 2003 pero de los mapas de pruebas que fueron llevados a la E3 de 2003 para que viera la gente por entonces “el poder” del nuevo motor gráfico Source. Estos mapas recibían el nombre de Techdemo y este vídeo se llama psyche:

 

Este es el famoso vídeo donde se dice que hay un ¿Huevo de pascua? ¿Mensaje secreto? Que cada uno saque su imaginación Guiño

 

Bien, Bien, así que ¿Cómo en los viejos tiempos?

(No es una traducción literal)

 

¿Por qué todo esto? Muy fácil, porque lo que realmente quería poner era esta entrevista dividida en seis partes junto para que nadie crea que algunos de estos trailers son falsos (fakes, como se ha comentado en mi entrada anterior).

 

 

Para reir un poco dos parodias que no tienen nada que ver con Gabe Newell pero sí que con sus juegos:

 

 

 

La próxima entrada os gustará porque será de dedicada a las diferencias entre Half-Life 1 original y final con todo aquello que fue eliminado,modificado o “lo nuevo” de la versión final. Incluso escribiré un poco acerca de Half-Life: Uplink.

 

¡Saludos! Creo que me quedó una entrada muy interesante. Guiño