Black Mesa: Source (Llamado al principio simplemente Black Mesa) es la reconversión total de Half-Life al motor Source. Recordemos que el llamado Half-Life "Source" de Valve es una conversión parcial. Únicamente se le agregaron efectos nuevos y la física del motor Havok pero las texturas del videojuego siguen siendo bajo GoldScr.

Los chicos de Black Mesa: Source lo que están tratando desde hace años es la reconversión TOTAL de todo el juego al motor Source con lo cual también se han permitido el lujo de variar los mapas haciéndolo diferente del original en algún que otro momento.

 

Las imágenes más recientes las podéis ver a través de su grupo creado en Facebook. Este grupo es abierto a todo el mundo y no requiere cuenta para poder verlas:

 

http://www.facebook.com/BlackMesaDevs

 

Os dejo la carátula que hicieron acerca del mismo:

 

461928_427539280598220_1982808787_o

 

Os recuerdo que es UN MOD no un juego con lo que será totalmente gratuito (no serlo sería ilegal a no ser que tuvieran permiso de Valve para hacerlo o se adueñase Valve de él pagándoles una cuantiosa suma de dinero)

 

También hay que avisar de varias cosas:

  1. El mapa "Sobre railes" está recortado. (A mi gusto me parece perfecto, este nivel se me hacía más largo que un día sin pan y me resultaba el más aburrido de todos…. Ahora también manda huevos que digan que lo recortan porque los testers se perdían probando las betas y no por decir "Lo recortamos porque es excesivamente largo" u otra cosa).
  2. Los soldados pierden su traje PCV y llevan traje normal.
  3. Las torretas siguen siendo las mismas que las de HL1.

 

Para finalizar os dejo un vídeo curioso de Gabe Newell que fue comentado este fin de semana por Steam pero que de todas maneras me lo envió el amigo "eclipsis":

 

 

Una interesante manera de Gabe Newell para decir "El juego está en desarrollo, no lo paramos pero es que se nos está demorando más de lo que habíamos previsto". Tal y como dice "Estas cosas, necesitan su tiempo" dándole 3 golpes a la palanca cuando es preguntado si lo tiene todo listo y apunto… ¡Qué cada uno saque sus conclusiones! 

¡Saludos!