No me gustó mucho el Windows Live Movie Maker, eché en falta bastantes cosas de los viejos Windows Movie Maker porque únicamente está centrado en hacer lo mínimo echando en falta muchos efectos y transiciones a parte de que según de que humor se encuentre, te lo encuentres más “crasheado” que funcionando, ahora bien… Es cierto que para la gente que únicamente quiere compartir un vídeo no necesita más, de hecho Windows Live Movie Maker tiene la ventaja de que cuando un vídeo es insertado en él puedes subirlo a Youtube desde el propio programa sea completo o parte a parte.

 

La primera versión fue incluida en Windows Me:

 

Windows Me-2012-06-26-19-43-42

 

Windows Me-2012-06-26-19-45-10

 

Salvo alguna que otra cosa particular, hay que decir que hasta el Windows Live Movie Maker es más completo que este.

El SP1 de Windows XP trae prácticamente este mismo pero con alguna que otra cosa cambiada en su interfaz:

 

https://i1.wp.com/bloguit.com/wp-content/uploads/2010/02/moviemaker.jpg

 

Antes de que saliera el SP2 de Windows XP se lanzó la beta de la versión 2 de este programa (inglés) que habían remodelado completamente la interfaz. Cuando el SP2 fue lanzado, la versión 2 fue terminada de su fase beta siendo incluida en dicho SP2 e incluso se podía descargar bien desde Windows Update o desde la página principal de Windows Movie Maker. En 2010 se lanza la versión 2.5 que es esta misma que estoy nombrando pero con alguna que otra transición y efecto de más junto a soporte de grabación de vídeo en DVD. La interfaz es esta:

 

 

Esta versión los usuarios de Windows XP… ¡Aun la pueden descargar! Pero da igual dado a que cuando instalas el SP2 automáticamente te instala Windows Movie Maker 2.0 y con Windows Update te actualiza a la versión 2.5 (Recuerda que dentro de poco Windows XP dejará de tener soporte por parte de Microsoft así que es bueno saber que aun lo puedes encontrar por Internet la versión 2.5 incluso de forma portable).

 

Windows Vista trae la versión 6 de Windows Movie Maker:

 

 

Es la versión 2.5 pero sin mucho cambio aparente, lo más el añadir el grabar a CD, cámaras digitales,etc. Total que a pesar de todo estando muy bien desde la 2.5 hasta la 6 de Vista, este programa fue abandonado para crear Windows Live Movie Maker (Muestro la versión de 2011, o sea, la última que salió en 2010):

 

image

 

Quizás la pega de la versión 6  de Windows Movie Maker de Vista es que estaba sobresaturada de novedades, cuando el vídeo es creado en el PC a partir de ahí puedes llevarlo a donde quieras (la codificación para que se pueda ver en una cámara digital, en el web,etc te pregunta el propio programa antes de crearla).

 

¿A qué viene todo este rollo? Pues que a pesar de ello, Microsoft permitió que LA VERSIÓN 2.5 DE WINDOWS XP SEA EJECUTADA EN WINDOWS VISTA. Esta versión se la conoce como 2.6 y se puede descargar en Español desde aquí (7 MB):

 

http://download.microsoft.com/download/2/e/3/2e33cda0-9eea-4308-b5a6-2e31abad6523/MM26_ES.msi

 

Aunque es para Windows Vista, funciona en Windows 7. No digo nada nuevo, pues como sabéis Windows 7 no es más que Windows Vista mejorado de cabo a rabo así que no debería de presentar ningún problema, de hecho para reparar Windows Vista/7 se pueden usar cualquiera de los discos de los dos SO siempre y cuando sea de la misma versión (Si tienes Windows 7 Home Premium 64 bits puedes usar el disco de Windows Vista Home Premium 64 bits para reparar el sistema sin ningún problema). Todo lo que veais por Internet que es válido para Vista lo es para 7 (raro es el programa que no cumpla esto). A parte de que en principio lo válido para Windows XP lo es para 7 pero no para Vista. Lengua fuera

 

En fin, con esto me despido. Con estos programas empecé a dedicarme al videomontaje acabando a día de hoy con Sony Vegas 8,9 y 10.

 

Los programas por los que he pasado:

  • Windows Movie Maker (En todas sus versiones)
  • Pinnacle Studio 9,10,11 y 12
  • Sony Vegas 8,9 y 10. (Actualmente)

¡Saludos! Guiño

 

image

(Windows Movie Maker 2.5 de XP –> 2.6 de Vista, sobre Windows 7)

 

Fuente de parte del artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Movie_Maker

Si deseas este programa para otros idiomas entra en esta página para ir al centro de descargas de Microsoft y buscar el idioma adecuado:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34