Esta partida fue para probar la guía que hice y salió todo mejor que nunca:

  • El servidor se crea en Internet y en LAN.
  • Se nota que hay mucho menos lag porque ya no se usa Hamachi (Hamachi hay más lag y está relentizado porque es una VPN o sea, crear una red de ordenadores privada a través de Internet y como las VPN tienen su canal de transmisión de datos privado o particular pues eso hace que vaya lento). Ni los que se conectaban presentaban problemas de relentización por el lag. Si había algún problema de conexión afectaba más a los que tenían el fallo (por lag o lo que sea) que al resto (como en Hamachi va lento por lo que he indicado, el lag se nota mucho más y afecta de forma muy alta a todos los jugadores provocando bloqueos e incluso inestabilidad. Al no usar Hamachi, creando y conectado directamente el servidor, el resto de usuarios que no tengan este tipo de problemas apenas lo perciben). De hecho la latencia que me da es muy baja (no recuerdo exactamente de cuanto pero es muy baja).

La única pega es que nadie pudo grabar nada con FRAPS para ver cómo afectaba al servidor y el lag pero todo a su tiempo. No recuerdo si lo dije en la guía pero por si acaso lo pongo:

 

Al crear el servidor de la manera explicada haces que también SEA VISIBLE EN LAS PESTAÑAS DE INTERNET Y LAN DE HALF-LIFE 2: DEATHMATCH CON LO QUE LA GENTE AJENA A STEAM TAMBIÉN PUEDE INCORPORARSE SI SE LO PERMITES.

Lo cierto es que hay que replantearse seriamente si grabar o no la partida con FRAPS porque tengo que decir que ayer nos lucimos todos jugando (aunque al amigo “DeadBeforeDawn” le costó reaccionar los primeros minutos pero luego, joder… jajaja).

 

El mapa que usé de prueba fue el dm_overwatch donde primero se incorporó “The Pro” que apenas hacía nada hasta pasados unos minutos ¿Por qué? Muy fácil, porque estaba esperando a que se incorporase a la partida “DeadBeforeDawn” y cuando apareció ya empezó la juerga (más que nada entre ellos dos) aunque lo dicho hasta que “DeadBeforeDawn” reaccionó, “The Pro” aprovechaba cualquier cosa para “cepillárselo”. Después de unos cuantos “carambas,carambitas y recórcholis” por parte de “DeadBeforeDawn” ya empieza el juego en serio, tanto que se puso el micro y he de decir que a parte de oirle con eco, no sé si fue sensación mía pero le he escuchado mucho más nítido que otras veces. Que no os extrañe, el vídeo y/o audio también consume conexión y no es lo mismo hablar a través de Hamachi (que el audio llega más lento y a veces puedes encontrarte que se oye mal,recortado o que directamente no te enteras de nada) que conectar directamente. Por mi parte todo estuvo perfecto tanto en conexión como en recepción de audio. No hay video de parte de nadie que pueda explicarlo así que pondré lo que fueron para mi los mejores momentos:

 

Primera parte (Desde las 21:00 – 22:20 aproximadamente):

  • La de risas por las batallitas entre “The Pro” y “DeadBeforeDawn” junto algunos comentarios de voz por parte de él.
  • El que “DeadBeforeDawn” me dispare con lanzacohetes (3 veces) y yo los esquive como quien va de paseo. (Como “Pedro por su casa”)
  • En palabras de “DeadBeforeDawn”, Manel “el camper” con la ballesta.
  • Cuando estaba escondido y aburrido en el lugar donde veis en la foto de abajo, lanzo por lanzar granadas para colarlas entre la rendija del último piso y de pura casualidad cae una al lado de “The Pro” y muere.

image

 

  • Cuando “DeadBeforeDawn” intenta matarme pero yo como último recurso voy con el lanzacohetes y le disparo a los pies. Fallo y él sobrevive, yo muero por mi propia culpa pero antes de mirir, ese cohete debió de darle a alguno de los muebles del piso y le cayó encima a “DeadBeforeDawn” matándolo. xDDDDDDDD

 

De esta parte ya no recuerdo nada más desde mi punto de vista que merezca la pena, si casi toda la partida fue el citarse en un lugar “DeadBeforeDawn”. Bajo el punto de vista de “DeadBeforeDawn” podéis ver esta imagen que fue tomada dos minutos antes de la mía.

 

 

Imagen capturada por “DeadBeforeDawn”: http://steamcommunity.com/id/deadbeforedawn/screenshot/936997007071654923

 

 

Segunda parte (Desde las 22:41 – 23:20 aproximadamente):

Aquí iba a poner otro escenario pero como a “The Pro” le gustó el dm_overwatch pues lo volví a poner. (Ya que iba a estarse poco rato le concedí el honor de que escogiera el escenario).

En este poco tengo que añadir, resumido junto con mejores momentos es así:

  • Se incorpora “Balta” a la partida.
  • “DeadBeforeDawn” se incorporó pero pronto la dejó.
  • Sigue el duelo “The Pro” vs “DeadBeforeDawn” cepillandose a todos los que se interpongan entre ellos y su “duelo” aunque a “Balta” le daba igual y se metía a saco a diferencia de mi que seguía a modo “camper” con la ballesta. Lengua fuera
  • “Balta” estaba sorprendido de lo bien que jugué ayer (y todos) que hasta el mismo se preguntaba (también los demás) que cuando coño me iba a morir xDDDDD.
  • Cuando “Balta” y “DeadBeforeDawn” abandonaron el mapa y me quedé solo con “The Pro” destaco el momento en el que voy con el rifle de impulso combine en el cual lo desintegro y aparece justo en un punto donde la “bola de energía” con la que lo maté la primera vez le vuelve a dar, con lo que lo maté por segunda vez y de seguidas. xDDDDDD.
  • Un momento que no llegué a ver (no sé si “The Pro” sí) pero fue comentado por “DeadBeforeDawn” es que el amigo “DeadBeforeDawn” quería matar a “The Pro” con un barril explosivo y cuando va a lanzárselo a “The Pro” va y le cae a “DeadBeforeDawn” encima explotándole a él y matándose a sí mismo.
  • Los autosuicidios de “The Pro” en los que conseguía alguna vez quitarle la granada con la antigravedad o hacer que le caiga a sus propios pies para que le explote a él mismo. Lengua fuera xDDD. (Esos autosuicidios el 90% de las veces era a mi lado para que no muriera él solo, sino yo también xDDDD).

En estas dos partes, aunque gané yo (43 puntos y “The Pro”: 26) hay que decir que en el duelo “DeadBeforeDawn” y “The Pro”, el amigo “The Pro” dominó sobre “DeadBeforeDawn”.

 

Tercera parte (Desde las 23:30 – 1:15 aproximadamente):

Ahora sí que cambié de escenario, creo que fue un acierto porque ya habíamos jugado bastante al dm_overwatch aunque también en la segunda parte quise poner otro pero como dije, le concedí a “The Pro” el escoger uno y quiso el de “antes” pues hala, otra vez el dm_overwatch.

El escenario que puse fue el dm_resistence y la gente que se incorporó fue:

  • “DeadBeforeDawn”: Aunque hubo ratos que entraba y salía, al final se quedó con nosotros jugando.
  • “Balta” y un amigo suyo. (Reconozco que cuando los vi entrar a los dos dije “Ostia puta, ¡Otra vez como el Escape Series EP1 del Sven Coop NOOOOOO! ¡Por favor!”. Pues fíjate tú lo que relentiza Hamachi y como el lag de ellos nos perjudicaba que siendo Sven Coop un juego que consume muy pocos recursos y que va fluidísimo, en Source que consume bastante más conectado de forma directa sin Hamachi ni “DeadBeforeDawn” ni yo nos percatábamos de sus errores de conexión (hombre quizás un pequeño lapso sí) pero ese lapso era tan pequeño para nosotros que no nos influía para nada. En ningún momento nos relentizó a diferencia de ellos que había ratos que tenían que estar saliendo y entrando por la conexión aunque también es verdad que alguna de las veces que se metían y salían era porque por alguna causa el juego se “bugeaba” y al producirse una explosión o ese “Pitido” final cuando matas a uno con el lanzacohhetes, resulta que no paraba de sonar con lo que les obligaba a salir y entrar de nuevo.

Conclusión: Para mi fue una gran noche, me funciona bien el servidor, no hay lag, el micro va de putisima madre y es que creo que en mi vida volverá a jugar a sí porque a lo largo de estas horas les metí a todos una paliza increible, hasta mis movimientos (sin contar las carreras que me pegaba) se notaban más rápidos y atentos que otras veces. (¿Será por qué no estábamos grabando?). Nadie se lo creía y “Balta” de forma irónica decía “¡Desactiva los ‘chetos’ de tu servidor!” o “Pero… ¿Quiéres morirte de una vez?” Pero vamos, ni soy invenciblem ni soy inmortal y es un deathmatch, hubo ostias y tiros para todos solo que esta vez estuve muy lucido, como decía “DeadBeforeDawn”: “Cómo se te den las mujeres igual que el DeathMatch triunfas seguro. “ (Sin ironía, cabrones Lengua fuera) ajajajajajaj xD Guiño

 

Pues eso, de una manera algo “graciosa” he querido contar el experimento que hice de la guía anterior. Ahora queda ver si de alguna manera se puede aplicar a otros juegos. Si las rutas en algunos no son similares, debes de colocar el archivo servermode.cfg en el mismo directorio que el archivo server.cfg. “DeadBeforeDawn” lo intentó con Team Fortress 2 y no lo consiguió, Yo con Sven Coop no he probado apenas porque desde que me pasó lo que me pasó con el ordenador, algunos mods GoldScr no me deja jugarlos y acceder a los menús como tiene que ser y si lo hago usando ALT+TAB a veces dejan de funcionar correctamente cuando vuelvo a él y me obliga a cerrarlos usando el administrador de tareas terminando su proceso correspondiente.

 

Esto es todo, otro día más y mejor. Guiño