Este tutorial lo he hecho para Sony Vegas, así que si tienes otro editor de vídeo tendrás que buscar dónde se pueden cambiar las opciones (si lo permite).

 

Cuando creemos el vídeo en Sony Vegas se nos presenta este cuadro (Sino, clic en Archivo/Nuevo Proyecto):

 

image

 

Fíjate a la izquierda debajo de plantilla. Nos interesa donde pone Anchura y altura. Aquí tenemos que poner nuestra resolución o bien la resolución que hayamos usado en el juego. Recuerda que siempre es anchura (horizontal) x altura (vertical). Mi equipo usa una resolución de 1280×1024, entonces introduciendo en altura (1280) y anchura (1024) queda así:

 

image

 

Clic en Aceptar. Entonces en Sony Vegas, en el monitor veremos que aparecerá una miniatura de como será la resolución (a la derecha del todo):

 

image

 

Una vez que hayamos editado el vídeo vamos a Archivo/Renderizar como… Tenemos que dejar la ventana que veamos así:

 

image

 

Bien, ahora da un clic en Personalizar para que se abran las propiedades del formato de vídeo a editar:

 

image

 

En las pestañas de abajo damos un clic en vídeo y tenemos que dejarla así:

 

image

 

Lo más importante aquí son los fotogramas por segundo (FPS) que deben de ser los mismos que usamos en FRAPS, por ejemplo mira esto:

 

image

 

Esto es que FRAPS me graba a 30 fps por lo tanto tendremos que poner 30 en velocidad de fotogramas en el cuadro de Sony Vegas. En este caso entre 29,97 FPS (NTSC) y 30 FPS apenas hay diferencia y se pueden dejar tranquilamente aunque esto tienes que tenerlo en cuenta por si los cambias.

 

Otro elemento importante es relación de aspecto del píxel. Tenemos dos opciones:

  • 1,000 (Cuadrado)
  • 1,333 (HD 1080)

El primero es para las resoluciones tipo “cuadrado” como la 1:1 y 4:3. La segunda es para las panorámicas como la 16:9. De todas maneras prueba. Sabrás la correcta cuando veas que el vídeo llena más o o menos el monitor del Sony Vegas o bien cuando renderizas el vídeo y lo veas a pantalla completa lo ves EXACTAMENTE IGUAL A COMO JUGASTE.

 

Cuando hayas hecho los cambios adecuados de forma opcional puedes dar un clic en la pestaña proyecto y dejarlo así:

 

image

 

Ahora solo te queda darle clic en Aceptar para volver al cuadro de “Renderizar como” donde le pondremos el nombre a nuestro vídeo y clic en Guardar.

 

Por último te queda lo más arduo… ¡ESPERAR A QUE TERMINE PARA VALORAR LOS RESULTADOS!. Si lo has hecho de esta manera comprobarás dos cosas:

  1. Los GB se han reducido muchísimo (de forma “bestial” comparado la suma de todos los AVI e incluso de un único AVI de características similares).
  2. Has habilitado la opción HD para Youtube (mínimo 720p).

Cuando abras el vídeo en tu ordenador comprobarás que la pérdida de calidad es muy mínima. Lo veras en pantalla completa igual que como jugaste y todo será perfectamente legible para leerlo. En Youtube también lo será. El mío ha perdido de calidad un poco más porque el partida que subí no ha sido tomada directamente del AVI es decir, monté el vídeo con los AVI y creé el archivo WMV. Luego usando ese archivo WMV volví a recodificar cada parte al mismo formato para evitar perder mucha calidad (borré accidentalmente los AVI, por eso hice esto). Por eso si lo subes tal cual se te verá incluso algo mejor que el mío a pantalla completa. Guiño

 

Luego queda ver si tu conexión permite subirlo o bien no te queda más remedio que codificarlo a FLV o bien otro formato de pérdida de calidad para que no te consuma mucho tiempo.

 

¡Saludos! Guiño Espero que os haya servido y paséis un buen fin de semana. Guiño