En un principio es más fácil ya que puedes crearlo usando las opciones de crear servidor, configurarlo como quieras antes de darle a aceptar eso sí, ten siempre la consola para poder introducir el comando sv_lan 0 que lo vas a necesitar (aunque hayas indicado que no quieres juego en LAN). En resumen:

  1. Crea el servidor con las opciones del juego. (No con el servidor dedicado)
  2. Abre la consola (botón º, a la izquierda del 1) e introduce sv_lan 0 (esto es para evitar el mensaje de que el juego está restringido solo para las IP de clase C, o sea las que van del 192.0.0.x a 223.255.255.x, las IP de Internet normalmente son de Clase A, 0.x.x.x a 126.x.x.x y rara vez de Clase B, 128.0.x.x a 191.255.x.x)

 

Una vez hecho  eso, basta con que pases la IP de Internet para que los jugadores que quieran incorporarse se agreguen a tu servidor. Tú IP puedes verla en http://www.miip.es. De todos modos si esto no te funciona podemos crear este script servermode.cfg:

 

sv_lan 0
deathmatch 1
mp_flashlight 1 (opcional)
hostname nombre de tu servidor
sv_password contraseña de tu servidor (opcional)

 

El comando net_start NO EXISTE PARA ESTOS JUEGOS.

 

Este archivo debe de ir en la misma carpeta donde se encuentra el fichero server.cfg que generalmente es la carpeta raiz del juego (Sven Coop pues en Sven Coop, en Counter Strike; cstrike…).

 

El procedimiento es el mismo:

  1. Arrancar el juego con la consola.
  2. Introducir el comando maxplayers número de jugadores.
  3. Introducir el comando map nombre del mapa (teclear maps * para ver todos los que hay)
  4. Con el mapa cargado introducir exec servermode.cfg

Repetir lo dicho con la IP. Donde la dirección IP también es válido un dominio que tengamos (un dominio creado con No-IP DUC por ejemplo, muy práctico para las IP Dinámicas que siempre cambian) aunque recuerda, es siempre mejor usar la IP porque puede hacerse traducciones de nombre a IP incorrectas o que la resolución sea correcta pero la traducción no. Guiño

 

Si a pesar de esto no puede conectarse nadie a tu servidor, dale la IP con el puerto, en nuestro caso sería:

 

IP Internet:27015 (También válido aunque no recomendado, Mi dominio NO-IP DUC:27015)

o

IP Internet:27016 (También válido aunque no recomendado, Mi dominio NO-IP DUC:27016)

 

Siempre hay que probar primero con el puerto 27015. Guiño

 

¡Saludos! Guiño

 

PD.: Os dejo otro comando útil tanto para GoldScr como para source:

 

name nombre

Donde nombre es el alias que queremos llevar en el juego durante la partida. (El equivalente a poner nuestro alias/nombre en las opciones del juego).