Programas necesarios:

  • DVD Decrypter o AnyDVD
  • Nero Vision
  • Codificador de formatos que mejor manejes (Yo pongo de ejemplo Total Video Converter)

No es que sea una forma muy ortodoxa para hacerlo pero algo es algo cuando no sabes que programa de vídeo usar. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

 

1. Usar DVD Decrypter o AnyDVD de la forma ya explicada en el tutorial copia y ripeos para extraer el contenido del DVD al disco duro a la carpeta que queramos quitándole todo tipo de protección.

 

2. Una vez hecho esto, vamos a la carpeta donde hemos dejado los archivos del DVD del paso anterior. Presta atención, TIENES QUE BUSCAR LOS ARCHIVOS VOB QUE CONTENGAN EL VÍDEO INTERESADO. Lo normal es que sea archivos de 1 GB (0,99 GB) más último de menor tamaño. ¿Cómo localizarlo? Debemos abrir un archivo vob y ver si es un fragmento de la película. Supongamos que queremos abrir un archivo vob llamado VTS_03_1.vob y no contiene la película, entonces lo que debemos de hacer es probar con otro, por ejemplo el VTS_01_5 y aquí vemos que es el final de la película con los créditos, entonces nuestra película estará en los archivos VTS_01_1.vob al VTS_01_5.vob. El resto de archivo sobran y podemos borrarlos tranquilamente.

 

3. Abrimos el programa Nero Vision y vamos Crear DVD/DVD Vídeo:

clip_image002

clip_image004

 

Aparecerá esto:

clip_image005

 

DA UN CLIC EN SÍ.

 

4. Una vez terminado el proceso (algo largo) podemos cerrar Nero Vision. Con todo esto lo hemos hecho hasta ahora es recrear el archivo mpeg-2 fusionando todos los archivos vob, es decir, tenemos un único archivo mpeg con esos VOB fusionados (del 01_01 al 01_05 en nuestro ejemplo). Ahora tenemos que localizar este archivo, debería de encontrarse en C:/Usuarios/<tu nombre de usuario>/Documentos (O Mis Documentos)/Nero Vision/Imported Video. Este archivo lo abrimos con un programa conversor de formatos para codificarlo (en mi caso Total Video Converter aunque puedes usar otros) y ya está.

 

Si te has dado cuenta, al arrastrar los archivos y fusionarlos ya lo tenemos ripado, lo que hacemos es codificarlo a otro formato para que nos ocupe menos espacio.