En la entrada anterior comenté que ahora le vamos a dedicar a los juego que mis amigos me dejaron o intercambiamos, quizás la figura a destacar es de mi viejo amigo Miguel Zapatero Saéz que ha sido con quien más he intercambio, en concreto por el Mega Acción 6 y el de Micromachines aunque luego más adelante haré mención a otro viejo amigo que me dejó otros juegos.

 

El juego Mega Acción 6 consta de los siguiente juegos:

 

  • Alien Storm
  • Columns (Tetris)
  • Super Hang-On (Motos)
  • Super Monaco GP (Fórmula 1)
  • Super Thunderblade (Helicópteros)
  • World Cup Italia 90 (Fútbol)

Muchos de estos juegos presentan dos versiones:

  • Arcade: Es la versión del juego que se usaba en las máquinas para establecimientos locales. En este caso las máquinas que diseñaba la empresa SEGA. No obstante, las versiones arcade llevadas a los cartuchos para la consola no tienen porque ser al 100% idénticas. También tienen sus matices. Un ejemplo de esto es el juego Super Monaco GP 1.
  • Original: La versión para la consola del juego para la consola.

Hay que decir que no todos los juegos tuvieron su versión arcade, por eso algunos la tienen y otros no.

 

Todo esto viene porque lo normal es que intentaré poner las versiones Arcade y/o original dependiendo de cual sea el más corto porque no me voy a pegar toda la vida con esto… O bien si pongo de las dos hasta donde llegue… Vamos a poner un ejemplo, Super Hang-On el arcade es mucho más largo que el original, no voy a estar intentando a ver si termino la carrera, hasta donde llegue si en África gano bien, sino pues igualmente saltaré a otro. Hay vídeos de gente que a la primera lo consigue todo, desafortunadamente no soy así Guiño. Con el Super Monaco GP lo mismo, no voy a jugar todos los circuitos del mundial, jugaré al arcade y ya está.

 

También voy a intentar ha hacer algo distinto, hasta ahora he puesto los juegos en el orden como los fui adquiriendo, a veces eran de acción, otras infantil, mezclados, etc… Para descansar un poco de esto y que no sea tan lineal siempre que pueda voy a intentar poner un poco de cada, por ejemplo, esta primera entrada voy a poner World Cup Italia 90 (Fútbol) y Alien Storm (Acción). En otro pondré por ejemplo Super Thunderblade y Super Monaco GP así, para que haya bastante contraste y sin más preámbulos… ¡EMPECEMOS!

 

1- World Cup Italia 90: Es un juego basado en el Mundial 90 en Italia. Según ExtraVida es uno de los cinco peores juegos para esta consola ¿Motivos? pongo textualmente donde le doy la razón:

 

  • Algunos lo recordaréis con cariño, pero el juego es un pestiño de los grandes. Los controles son una maldición parida por el mismísimo diablo.
  • El juego decide automáticamente a qué jugador controlas y no siempre elige bien, faltaría más.
  • Las reglas del fútbol están alteradas a las bravas, con dos cojones. No existen las faltas y aunque el rival haya sido el último en tocar la pelota al salir de banda… ¡muchas veces sacan ellos!

 

Más información en la página:

 

http://www.vidaextra.com/vidaextra/los-cinco-peores-juegos-de-sega-megadrive-segun-vidaextra

 

Ahora aunque es cierto que en cuestión de controles es mucho mejor el FIFA 96/97 también he decir que estos juegos aun se me dan peor xD porque hay gente que consigue ganar a la máquina y no es tan torpón como yo y se merecen un reconocimiento sin meterlos en el mismo saco como “Este juego es una mierda no se puede pasar” cuando hay vídeos que se ve lo contrario Guiño.

 

 

 

2- Alien Storm (Tormenta de alienígenas en Español): Quizás sea otro juego que más ha jugado por no decir que es el único donde está la verdadera acción dentro de lo que cabe. A mi juicio es un juego que está pensado para dos jugadores porque con uno es demasiado complicado incluso en el nivel fácil (el que he usado para ver si lo termino antes) pero eso no quita para que sea imposible, pues en la consola sí he llegado a pasármelo más de una vez de hecho si recuerdo bien el final estás dentro de la nave que se te lleva al espacio y es un laberinto que al apretar el botón “Start” aparece un pequeño mapa indicando en que posición estás para llegar al “gran jefe” para destruir la nave.

 

 

El final (De otro usuario Youtube):

 

 

Otra cosa que creo que no he comentado y aprovecho para hacerlo ahora. Normalmente trataré de pasarme los juegos en el modo normal para que no sea tan aburrido y dure menos de cinco minutos (anda como en el sexo Lengua fuera)  con el modo fácil pero tampoco quiero que se haga una eternidad con el modo difícil y me pegue todo el santo día o incluso más, total solo quiero recordar y mostrar mis recuerdos (jo me gusta hacerlo mucho tiempo pero también un descanso de tanto “kiki” no viene mal, ejem… Bueno…) de hecho si quisiera mostrar solo un gameplay a me hubiera encargado de buscar vídeos decentes y jugados como se tienen que jugar y yo solo subiría a Youtube en caso de que faltase molestándome en llegar a la final aunque me costase días y días.

 

Pues nada, eso es todo… En la siguiente entrada otros dos juegos más. Guiño

 

Como siempre estos vídeos están disponibles en mi perfil Steam. Guiño

 

¡Saludos! Guiño

 

PD.: Raro que no me apareciera nada del mapa comentado al apretar el botón “Start”… Para mi que era así…