Aero 2004

AERO (2004)

Versión CD:

Aero Openning

Oxygene 2

Aero

Equinoxe 8

Oxygene 4

Souvenir of China

Aerology

Equinoxe 3

Equinoxe 4

Last Rendez-Vous

Zoolookology

Aerozone

Magnetic Fields 1

Chronology 6

Bonus Track – Rendez-Vous 4 (Live Version)

El primer disco de música de la historia grabado en 5.1 que incluye su versión CD en estéreo. Como el DVD es muy pesado, he colgado la versión CD. Los audios son mp3 a 128 Kbps comprimidos en Winrar ocupando unos 67 MB.

En Septiembre de 2002 Jean Michel Jarre da un concierto en el Parque Eólico de Aalborg (Dinamarca) un concierto dedicado al viento, por eso fue llamado AERO. Se dice que parte de la energía usada fue tomada de los propios molinos de viento. Este concierto contó con la partición del grupo danés Safri Duo para los temas AERO (En este concierto realmente es un tema llamado Bourges) y Rendez-Vous 4. Dos años más tarde sale un disco que se llama como el concierto (AERO) que no es otra cosa que las versiones estudio de dicho evento en la mayor parte revestidas de forma diferente (algunas para mejor, otras para peor) junto a tres temas nuevos: AERO (Ya no es el tema Bourges, sino uno basado en Je Me Souviens del disco Metamorphoses del año 2001), Aerology y Aerozone. A pesar de ello de esto a cada letra de AERO se le dio un significado para que fueran unas siglas:

Anthology of
Electronic
Revisted
Originals

Que traducido a nuestro idioma vendría a ser como Antología Electrónica de temas Originales Revestidos. Aunque tiene su parte de razón ya sabéis el dicho, Aunque la mona se vista de seda… ¡MONA QUE SE QUEDA! Puedes llamarlo como quieras aunque sea verdad, es la versión estudio del concierto AERO cambiando algunos temas con 3 nuevos sin el público a excepción de Rendez-Vous 4 que este si fue tomado del concierto de ese año aunque muy poco guarda con él pero esto ya es como todo, los CDs de los conciertos apenas tienen tanto de real con lo que sucedió (como el CD de Hong Kong) pero esto ya es otro tema.

Este disco fue presentado al mes siguiente de su salida en dos conciertos en China (Octubre de 2004) para celebrar el año francés en dicho país. El primer concierto fue para la gente VIP (Entre ellos el ex-presidente Jacques Chirac) en la Ciudad Prohibida y el segundo ya para “gente corriente” en la plaza de “Tian an Men” siendo más reducido (22 minutos). Estas versiones AERO duraron desde hasta 2006 en el concierto Water For Life de Merzouga desapareciendo en 2009 después de la gira Oxygene del año anterior por los 30 años de dicho disco. No obstante, a pesar de las críticas que podamos darle a este disco (yo tengo muchas) he de reconocer que para los malos momentos, o cuando me encuentro enfermo o de muy madrugada pues me sienta bien ya que son versiones bastante más “relajadas” algo flojas en algunos casos.

Lo que me parece curioso de todo esto es que justamente después de estos años AERO de Jean Michel Jarre, Microsoft dijo que para su entonces nuevo sistema operativo (Windows Vista) la nueva interfaz se llamaría ¿Lo adivináis? Pues eso, ¡AERO! y no solo es que metiéndote en los juegos de Windows Vista/7 (Purble Place) resulta que me llamó la atención esto:

 

Compararla con la portada del disco AERO que está arriba del todo de esta página y que cada uno saque sus conclusiones. Lengua fuera ¿Casualidad o coincidencia? (Este juego es el típico de cuando das clic en una imagen, debes de encontrar donde está la misma para emparejarla).

 

Pues eso. ¡Saludos! Guiño ¡Buen fin de semana! Guiño