Aviso: Esto es para día de hoy en un ordenador SIN ACTUALIZAR. Es posible que conforme vaya pasando el tiempo Microsoft saque nuevas actualizaciones que impidan o dificulten el desactivar la interfaz Modern UI (Metro). Una vez realizado este procedimiento hay que probar actualizando el ordenador con Windows Update cuando sea necesario a ver cómo responde y se comporta. Lee lo que he puesto en cursiva y mayúsculas.

 

Programas necesarios:

 

ANTES DE EFECTUAR ESTE PROCESO RECUERDA QUE CUANDO USAMOS PROGRAMAS DE SOFTWARE DE TERCEROS PARA MANIPULAR EL SISTEMA OPERATIVO HAY UN 50% DE PROBABILIDAD DE QUE FUNCIONE. QUIERO DECIR QUE SI LO HACES, PASA EL TIEMPO Y PUEDES USAR EL ORDENADOR CORRECTAMENTE GENIAL PERO A VECES ESTE TIPO DE MANIPULACIONES PODRÍAN CAUSAR INESTABILIDAD AL SISTEMA OPERATIVO. ESTO SIMPLEMENTE ES UN REMEDIO DE ÚLTIMO RECURSO PARA LA GENTE QUE NO CONSIGA ADAPTARSE A LA INTERFAZ MODERN UI (METRO) PASANDO EL TIEMPO. INTENTARÉ VER QUE SE PUEDA HACER DE ALGUNA QUE OTRA MANERA PARA EVITAR CAUSAR EL MAYOR DAÑO POSIBLE AL SISTEMA OPERATIVO. ESTE SOFTWARE QUE HE USADO EN PRINCIPIO ES LIMPIO. SIEMPRE TRATO DE EVITAR EL USAR SOFTWARE DAÑINO AL SISTEMA. OTRA COSA ES QUE EN ESTE CASO PUEDA SER QUE EL ANTIVIRUS LO CONSEDERE DAÑINO CUANDO NO LO ES.

EN RESUMEN: USA ESTO SOLO SI REALMENTE LO NECESITAS Y NO CONSIGUES ADAPTARTE A LA INTERFAZ MODERN UI (O BIEN TIENES QUE INSTALARLO EN UN PC DONDE HAYA GENTE QUE NO SE ADAPTE) O POR SI QUIERES INVESTIGAR COMO LO HAGO YO.

Objetivo:

 

https://i2.wp.com/sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/577975_4697363604699_2040806656_n.jpg

 

 

Si eres alguno de los que no ha conseguido adaptarse a la Interfaz METRO (Llamada finalmente, Modern UI) te explico lo que hice. Con esto conseguirás que el sistema cargue como si fuera Windows 7 entrando directamente en el escritorio. Además ¡SIEMPRE PUEDES VOLVER ATRÁS DEJANDO EL SISTEMA COMO ESTABA!

1- Instala el programa Skip Metro Suite. Cuando se cree el acceso directo en el escritorio, dale un clic con el botón derecho del ratón y elige la opción EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Asegúrate de que queda así (es decir, con todo activado):

image

 

2- Da un clic en Save Settings y reinicia el ordenador. (Puedes ir al nombre de tu cuenta arriba a la derecha/Cerrar sesión/<clic para pasar a la siguiente pantalla>/Botón abajo a la derecha/Reiniciar)

 

3- Windows 8 entrará directamente al escritorio. Todo lo relacionado con la Modern UI habrá desaparecido (ni menú inicio, ni corners ni nada. Lo más que al apretar la tecla Windows vuelvas al Inicio de METRO).

4- Descarga e instala el programa Start is Back (Beta 4). Te dirá que quieres hacer en el cual debes de darle un clic a “Install Now”. Aunque el programa esté en inglés te instalará el menú inicio en el idioma de tu Sistema Operativo. Cuando esté instalando, el proceso explorer.exe junto alguno que otro se cerrará para luego volverse a cargar. Una vez hecho si quieres podrás dar un clic en “Configure Now” para modificarlo a tu gusto. Haz lo que quieras,investiga y valida los cambios.

Una vez hecho, haz la prueba del algodón, reinicia el PC y verás como ahora entrará como si se tratase de Windows 7 y la tecla Windows del teclado abrirá ese menú inicio y no el METRO de Windows 8.

Nota: Otro programa alternativo a Skip Metro Suite es el Metro UI Tweaker que lo puedes descargar desde aquí:

http://www.thewindowsclub.com/metro-ui-tweaker-windows-8-released

La interfaz es esta:

 

metro ui tweaker windows 8 Metro UI Tweaker for Windows 8 Released

 

En caso de usar esta herramienta nuestra opción sería la número 4 ó solo la 1 dependiendo si queremos conservar o no la Interfaz Ribbon (Interfaz en cinta de Office 2007/2010) en el explorador de Windows. Esto cada uno lo que quiera y crea conveniente. La opción 3, deshace lo que hayamos hecho en las opciones 1,2 ó 4.

Sabiendo esto, volver a METRO (Modern UI) es fácil, simplemente:

1- Desinstala el StartisBack (Beta 4) del panel de control.

2- Abre como Administrador el Skip Metro Suite y deshabilita todas las opciones para darle un clic en “Save Settings” o bien si usas esta Metro UI Tweaker da un clic en “Enable Metro Start Menu and Explorer Ribbon”.

Ya está. Espero que os sirva de utilidad. Guiño