De la misma manera que lo hago con la Sega Mega Drive II lo voy ha hacer con la Game Boy. He tenído 3:

 

1- La original en su forma transparente.

2- La color pintada de turquesa.

2- La color pintada de morado.

 

Los juegos que han sido míos o regalados para mi son los siguientes:

 

Para Game Boy original: Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins, Pokemon edición roja y Wario Land II

Para Game Boy color (da igual): Super Mario Bros – Deluxe, Wario Land II, Astérix y Obelix, Pokemon edición plata.

 

Juegos de Game Boy cedidos por otras personas:

  • Wario Land – Super Mario Land 3 (Un ex-vecino mio)
  • Super Mario Land (Un ex-vecino mio)

Juegos de Game Boy color cedidos por otras personas:

 

  • Wario Land 3 (Un amigo mio)
  • Cazafantasmas (Mis familiares de Barcelona)
  • Rayman (Mis familiares de Barcelona)

A todo esto hay que sumar que tengo el Game Link para conectar ya sea la Game Boy original /Pocket con Game Boy colors /Pocket.

 

Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins y Super Mario Bros Deluxe no los tengo a día de hoy. Se quedaron en Barcelona junto a la Game Boy Color Turquesa pero a cambio de ellos poseo los Cazafantasmas y Rayman que eran de Barcelona.

 

Dicho todo esto, empecemos. Al igual que la Sega Mega Drive II primero serán los intentos de gameplay de los juegos propios, luego vendrán los cedidos.

 

SUPER MARIO LAND II – 6 GOLDEN COINS

Mi primer videojuego, aunque es de 1992 lo adquirí unos cuantos años más tarde (Lógico, ¿No? Lengua fuera)

Recuerdo que la primera Game Boy que compré fue cuando estábamos de compras en el Sabeco (Ahora, Simply) que hace poco tiempo atrás se instaló en edificio de supermercado casi a las afueras de la ciudad. dado a que entonces estaba en otra calle por el centro en modo solo de “tienda o mercado”. Recuerdo que la Game Boy estaba en una especie de vitrina con llave y que de todas las que había me llamó la atención la que tenía la carcasa transparente donde se veían sus componentes y cómo estaba formada. Si el juego venía con ella o fue comprado posteriormente a parte o era el primero o único de la tienda pues sinceramente de eso ya no me acuerdo. Recuerdo que venía el folleto de instrucciones en un color rojizo-carne-naranja para los personajes en cualquier idioma menos en español dado a que las instrucciones en dicho idioma venían a parte y dobladas para que cupieran en la caja.

 

——————— NIVEL SECRETO ———————

 

——————————————————-

 

——————— NIVEL SECRETO ———————

 

——————————————————-

 

 

De nuevo el nivel final contra Wario pero en el Modo Fácil (Easy Mode). Estar atentos a las diferencias. Hay una que tengo que señalar:

 

Si habéis visto el juego en el modo normal, la trampa que se activa al pasar por el suelo y salen puños de Wario que te aplastan, van muy rápido. Aunque en el modo fácil no aparecen es porque como sé cuales son las baldosas que hay que saltar, pasaba por encima de ella para evitar activar las trampas (lo del modo normal fue una metedura de pata). Los puños en el modo fácil bajan más lento, creo que permitían el poder pasar por ellos sin que pierdas vida si accidentalmente pisabas la losa cosa que en el modo normal (como se ve en el vídeo) te debilita.

 

 

Próximamente más niveles secretos.

 

Trataré de evitar que los vídeos no se desfasen.

 

¡Saludos! Guiño

 

PD.: Perdón por haber tardado en felicitar el año y en no escribir nada pero es que el tiempo me puede y para cuando tengo libre pues lo dedico a otras cosas. Aun tengo que terminar los gameplays acerca de la Sega Mega Drive II.

 

PD2.: Como siempre, estos vídeos están tanto en mi cuenta Youtube como en mi Perfil steam. ¡Estate al loro en ambos porque puedes encontrarte vídeos que aun no consideraré oportunos publicar en el blog! Guiño