Para cerrar este ciclo de juegos que me dejó por allá, aquellos años 1997-1999 el viejo amigo Miguel Zapatero, lo cerramos con:

 

1- FIFA 96/97:

 

Los dos tuve el gusto de jugar (o mejor dicho de intentarlo). El juego es el mismo. La diferencia entre uno y otro es la actualización de jugadores y equipos según la temporada correspondiente a como estaba entonces. Para grabar, escogí la del año 97. (Que recuerdos me daba el ver el equipo “Tudelano” en el juego, pues se podía personalizar y crear tus propios equipos de jugadores).

 

Como podéis comprobar sigo en forma a la hora de perder en estos juegos de deporte… Es por eso que la selección Española he preferido que la lleve la consola y que gracias a mi no pierda el prestigio que tiene.

PD.: Saltaros del minuto 13:25 al 20:05 que lo dejé grabando estaba fuera del ordenador en ese momento.

 

2- Micromachines:

 

Este juego son de esos que no hay nada mejor que el jugarlo en la consola original. El sonido de aquí es lento, pobre mientras que el de la consola era rápido,fuerte y potente (aunque a veces casi prefiero el del emulador porque el otro se pasaba un poco…) Este vídeo NO ES UN GAMEPLAY MIO. La explicación es que no me deja grabar el emulador este juego bloqueándolo y cerrándolo. Ya avisaré si cuelgo mi gameplay en caso de poderlo haber grabado.

 

El juego tenía esta estructura:

 

Modo dos jugadores:

  • Frente a frente (head to head): El que más vueltas de, gana.

Modo un jugador:

  • Frente a frente (head to head): El que más vueltas de, gana.
  • Desafío (Challange): Consiste en, después de hacer una carrera preliminar con lanchas de agua, retar a todos los personajes restantes del juego después de haber seleccionado tú uno. Cada vez que uno de los personajes pierda unas cuantas carreras (creo que eran 3 ó 4) quedará eliminado para que elijas tú uno. Debes de conseguir ganar quedando el primero dado a que sino, si quedas el segundo o peor, serás tú el eliminado cuando menos te lo esperes. Si quedas fuera de la primera posición (deberás de procurar ganar las demás o mantenerte en la segunda y primera) porque en la tercera y cuarta perderás una vida. Si pierdes todas, el juego termina. Cada tantos circuitos accederás a un nivel de Bonus que si lo ganas, obtendrás una vida extra. Dicho de otra manera, tú error más leve que puedes cometer es quedar el segundo para que así puedas remontar pero debes de procurar quedar siempre el primero. En terceras y cuartas posiciones se pierden vidas. (Incluso no sé si recuerdo bien que aun estando en segunda posición, está limitado el número de veces para evitar perder una vida). Tendrás que pasar 4 veces el mismo circuito (cada vez está indicada con un coche de color –> rojo, verde,azul y amarillo que son los que se llevan en este modo). Cada coche de color indica el grado de dificultad (No recuerdo exactamente el orden de colores con respecto a su dificultad). Eso sí no son seguidos, tan pronto puedes hacer uno de cada (barco,playa,fórmula 1) como puedes hacer 3 de golpe, 1 de cada o como sea. Dicho de otra manera, no hay nada lineal, lo que surge es lo que hay. Cuando ganas un circuito, la casita con los coches será completada (Excepto la parte de la derecha-inferior que es donde está el 4×4 indicando los niveles extra de vida)

 

El vídeo muestra la parte de desafío (Challange) cosa que es normal, ya que es la más emocionante y la mejor.

 

Pues esto es todo, para acabar con esto nos quedan:

 

  • Otros dos juegos cedidos por otro amigo.
  • Un juego que alquilé.
  • Otro juego que pude jugar hace 4 años en una consola real que no es mía.

¡Saludos! Guiño