Para descansar de tantos fin de semanas jugando a Sven Coop, volvemos a retomar un juego bajo el motor Source pero esta vez no se trata de Counter Strike: Source, tampoco de Half-Life 2 Deathmatch en la cual jugamos el día (12/01/2013-13/01/2013 con “The Pro” y “RedVaM”) sino un juego que hizo muchos años que no jugué (aunque recientemente, por el año pasado estuve a punto de probarlo con “RedVaM” pero al final no pudo ser). Este juego es Day of Defeat: Source. Este juego lo adquirí hace 8-9 años junto a Half-Life 2 en su versión no Steam y jugaba por red de área local en mi casa con mi amigo Adrián. Pasados años más tarde, he podido revivirlo en Internet gracias a mis compañeros de Steam pero siendo en su versión 100% genuina y comprada hace un año.

 

El viernes 18, probé a crear un servidor con “Maestro Fénix” y funcionó perfectamente. Estuvimos casi una hora haciendo el burro en el mapa dod_anzio.

 

Esta partida, la he dividido en cuatro episodios, cada episodio es un mapa. A la hora de crear los vídeos finales largos (o sea la versión para mi y no para Youtube) no he querido hacerlo de una sola vez las casi un poco más de dos horas que hemos jugado por dos motivos:

 

  1. Tardaría todo un día o más días en crearse en HD 720p. (La última partida a Sven Coop con Opposing Force le costó algo más de 8 horas siendo solo la última parte)
  2. La garantía de que se cree bien, a veces me inserta “lapsos” y fondos negros.

Como siempre. Estos vídeos se pueden ver desde mi perfil Steam.

 

La estructura de la partida fue así (aclaro que los mapas los puse al azar excepto el primero):

 

Episodio 1: mapa dod_anzio

 

Este mapa podemos tomarlo que era un precalentamiento, empezamos “The Pro” y yo hasta que poco a poco fueran metiéndose más jugadores. No hicimos prácticamente nada, simplemente “vagar” por el mapa para aprender dónde estaban los puntos clave. El único gag gracioso que se pudo sacar de todo ese momento es en el que cuando Balta confirmó su entrada era decirle “Mira The Pro, Balta se va a unir, ahora veremos si te quiere o no.” Para que luego cuando ya entró decirle “Mira, Balta no te quiere, se ha unido a mi equipo.” Lengua fuera Unos minutos más tarde se incorporó “RedVaM”. Llegado ese momento fue cuando empecé a grabar la partida con FRAPS. La duración de este mapa fue de unos 40-46 minutos aproximadamente. Los equipos fueron así:

  • Aliados: "Balta92_ESP” y Manel
  • El Eje: “RedVaM” y “The Pro”

Este primer episodio está dividido en cinco partes:

 

 

 

 

 

Episodio 2: mapa dod_avalanche

 

Quizás aquí ya podamos decir que poco a poco vamos dejando de hacer el capullo y empezar a jugar en serio. Aquí se nos incorpora el amigo “Maestro Fénix” el cual fue una sorpresa porque el confirmó la no asistencia pero al final, pudo cosa que me pareció fantástico. Los equipos para esta ocasión fueron los siguientes:

  • Aliados: “Maestro Fénix”, Manel y “RedVaM”
  • El Eje: “Balta92_ESP” y “The Pro”

La duración de este mapa fue entorno a los 30 minutos,poco más, dividida en tres partes:

 

 

 

 

Episodio 3: mapa dod_palermo

 

Sobrepasando ya la hora, el aburrimiento y las desganas empiezan a entrar. ¿Cómo resumir esta parte? Fácil, salga lo que salga. Si se gana bien, sino.. ¡Qué narices! Hubo a gente como “RedVaM” que le sorprendió el mapa y no es de extrañar. No era un mapa muy grande (de hecho ninguno de los que jugamos lo eran) pero quizás su diseño era algo singular teniendo muchos lugares por donde pasar y aparecer por sorpresa. Los equipos fueron de esta forma:

  • Aliados: “Balta92_ESP” y Manel
  • El Eje: “Maestro Fénix”,”RedVaM” y “The Pro”

Solo dos partes componen este episodio:

 

Al final de este mapa, “The Pro” abandonó la partida para irse a jugar al DOTA 2. Quería hacerlo desde la segunda parte pero aguanto hasta donde pudo de esta tercera. La duración de esta partida es entorno a los 20 minutos un poco menos.

 

Episodio 4: mapa dod_donner

 

No tengo comentarios para describir la situación de este mapa. Contar que ya llevábamos más de hora y media jugando, e íbamos a llegar en poco tiempo a las dos horas, el aburrimiento a cierta gente (como a Balta) le abundaba por todo su cuerpo. ¿Cuál fue el resultado? Pues que para un amigo ajeno de “Maestro Fénix” que quiso jugar con nosotros, se encontró a jugadores ya aburridos de tanto tiempo jugando que a lo único que se dedicaron era a ver quien conseguía suicidarse más ya sean ellos solos, entre ellos o llevándose por medio al primero que se encontrasen (Al estilo de los Zombies Combine que Alyx llama “Alizombies”). Aquí damos la bienvenida a dicho amigo, “Jara y Sedal” o llamado también “Boker” en los foros Half-Life 2 Spain. La duración de esta parte rondó también entorno a los 20 minutos poco más, poco menos siendo así la distribución de los jugadores:

  • Aliados: “Jara y Sedal”, “Maestro Fénix” y Manel.
  • El Eje: “Balta92_ESP” y “RedVaM”.

Esta última parte consta de dos partes:

 

 

Pues esto es todo. Sacando las cuentas la partida fue entorno a las dos horas. Para terminar comento que todo esto es la partida TOTALMENTE ÍNTEGRA. Lo único que he eliminado ha sido cuando tenía que contestar a la gente que me escribía por Steam mientras jugaba o bien de tantas muertes quitar la regeneración. Nada más.

 

Espero que os guste. Guiño

 

¡Saludos!

 

Agradecimientos:

 

  • “Jara y Sedal” (“Boker” en los foros Half-Life 2 Spain)