Parece que los “chicos” de Valve se están poniendo las pilas pues nada más dejar un juego terminado al 90% ya están en fase de desarrollo de otro nuevo. En este caso el juego que está al 90% es Counter Strike: Condition Zero que ya parece que terminó su fase beta y está cerca de la final y los nuevos juegos disponibles son Day of Defeat y Day of Defeat: Source.

 

steam_dod

 

Recordar que cuando compras un juego para un sistema operativo (por ejemplo, Windows) aparece en tu biblioteca Steam para otros sistemas operativos (Mac y Linux en este caso) sin necesidad de comprarlos cuando estén disponibles. (De la misma manera que asumo que si compras un juego en Mac o Linux aparecerá en Windows).

 

Aprovecho para sacarle dos pegas a la beta de Steam:

  1. Presenta problemas a la hora de usar la letra “ñ”: No tengo claro si es por Steam o por Linux. Podría ser de ambos pero mi tendencia es hacía Linux. Recuerdo una vez que traté de manipular el sistema para que usase la codificación ISO que usa Windows (que es más estándar y universal, por eso es ISO) en vez de la UTF-8 pero salió para que negarlo bastante mal. Lengua fuera Quizás vuelva a probar más adelante. No ocurre siempre, solo alguna que otra vez pero vamos, se puede chatear normal sin problemas usándola.
  2. Contra más fuerte sea la contraseña, dará error alguna que otra vez: Simplemente es que te dará error de que no se puede conectar con Steam, problemas con los servidores, conexión a Internet bla bla bla bla… No pasa nada, se sigue insistiendo y se accede de forma normal. Por eso recomiendo mientras que se deje recordando la contraseña a no ser que tengas más de una cuenta y necesites cambiar.

Pues eso es todo. Ahí lo estoy dejando descargar para probarlo. Si me es posible, haré capturas.

 

¡Saludos! Guiño