Hasta las narices de la dichosa IP baja por fin conseguí como obtener la IP alta. Primero fue un mensaje que se me pasó en el cual detalla que el puerto TCP que aMule usa por defecto (4662) es un puerto muy usado y que se pruebe a usar otro entre el 80 y el 65535. En mi caso he usado el 4664 pero vosotros debéis de poner otro solo para “por si acaso”. Luego después de volverme loco resulta que no me di cuenta que el puerto UDP (TCP+3) cambió al usar otro puerto distinto al 4662. Pasó de ser el 4665 a ser el 4667. Con estos despistes resueltos, el abrirlos en el cortafuegos de Windows y en el router todo se solucionó. En resumen lo que tienes que hacer es:

 

1. Ir a Opciones/Conexión de tu amule y cambiar el puerto TCP 4662 a otro cualquiera. Acepta los cambios y vuelve de nuevo a esa ventana para que anotes el número de puerto UDP que amule llama TCP+3. Anota también por si acaso el puerto UDP 4672.

 

image

 

2. Abrir los puertos TCP estándar y UDP (TCP+3) en el cortafuegos de Windows. Se hace de la misma forma que expliqué para crear el servidor Deathmatch 2 solo que USAREMOS SOLO LAS REGLAS DE ENTRADA. NO USES LOS DE SALIDA O AMBOS.

 

3. Abrir los puertos TCP estándar y UDP (TCP+3) en el cortafuegos del Router. Esto ya varía según tu router y tendrás que buscarlo por Internet. Solo digo que si tu Router tiene la opción llamada Private y/o Public Port o bien Trigger Port/Public Port debes de rellenar ambos (En un principio con el Trigger Port en el caso de los routers que lo tengan debería de bastar pero por si acaso rellena el Public Port con el mismo).

 

Prueba a abrir amule. Sino consigues la IP alta, agrega en el cortafuegos de Windows (como regla de entrada) y en el del router el puerto UDP 4672

 

Pues eso, espero que os sirva. A mi me funcionó todo esto.

 

¡Saludos! Guiño