La otra vez que escribí acerca de este juego fue para la versión doméstica para la consola Sega Mega Drive II /Génesis.

 

Como apunté por entonces, la versión doméstica tenía sus diferencias con respecto al arcade, básicamente en que en la versión arcade tenías que ganar el circuito preleminar. Quedes en primera o última posición debes de realizarlo en no más de 45 segundos porque sino quedas eliminado. Así pues, en la versión doméstica no existe este límite dado a que si pierdas empiezas el siguiente circuito pero en última posición. Otro detalle es que en la versión arcade el número máximo de competidores es de 20 mientras que en la versión doméstica es la número 15.

 

Al margen de eso, se comentó que la versión arcade tenía ricos detalles gráficos que la versión doméstica no tiene. Esto es totalmente cierto, en la versión arcade no solo es el circuito con el Principado de Mónaco de fondo, es que en el arcade VAS POR LAS CALLES DE MÓNACO teniendo vistas y detalles de edificios que no existen en la versión doméstica incluso cuando te estrellas el coche gira sobre sí mismo dando un efecto espectacular.. Por otro lado, tengo que ponerle un contra y es que en calidad gráfica y de sonido es bastante más baja que en la versión doméstica en los circuitos. La versión arcade es más similar a Super Mónaco GP II en este aspecto que a Super Mónaco GP pero eso sí,la definición gráfica del arcade es más alta que la de la consola doméstica. (Que contradictorio ¿No?)

 

Así pues si tenemos el menú principal de la edición doméstica: (Veréis que la modelo está mucho mejor en la versión arcade)

 

image

 

En la versión arcade es así:

 

2

 

Otras capturas que os pongo:

 

3

Aquí también tiene mejor definición que en la consola doméstica.

4

 5

 

Selección de marcha:

 

1

 6

 

Como podéis ver, el detalle en el circuito es muy rico aunque creo que se queda un poco bajo en calidad en comparación con la consola y eso que se ve más nítido en el arcade y con un color más vivo.

 

Os dejo un gameplay de Youtube para que no perdáis detalle de lo que se echa en falta en la edición doméstica para la Sega Mega Drive II / Génesis:

 

 

Por cierto, ¿Adivináis que es lo que indico con un círculo rojo en esta imagen? 😛

 

image

 

Tuvo lugar un evento en el año 2011. 😛

 

¡Saludos! 😉