Supongamos que hacemos copias de seguridad cada semana y justamente cuando vamos a realizar la nueva copia de seguridad, o bien estando en un día que no corresponde realizarla, la placa base o un componente de nuestro ordenador deja de funcionar y nos es imposible arrancar el ordenador. (Mi caso es que la Placa Base se estropeó y eso conllevó a quedarse el ordenador INUTILIZABLE a pesar de tener todos los componentes 100% SANOS. La BIOS me lanzaba el pitido de error de placa base porque no era capaz de recibir la corriente eléctrica que es el pitido ininterrumpido para las Amibios como la mía). ¿Qué pasa ahora? Bueno pues tenemos opciones como esta:

  1. Recuperar el arranque del sistema para realizar las copias de seguridad necesarias:

    Aquí tenemos dos opciones:

    a) Conectar el disco duro a otro ordenador y probar arrancarlo en modo a prueba de fallos (Sin acceso a la red):

    Como este modo no carga ningún driver, solo los básicos de Windows, se debería de poder iniciar el disco duro sin problemas para hacer los respaldos necesarios. No obstante, no siempre funciona y puedes recibir pantallazos azules. (Lengua fuera)

    b) Transformar el disco duro a máquina virtual para operar con VMWare Workstation. En este caso necesitaríamos probar con dos programas: Norton Ghost y VMWare Converter Center. Los usuarios de Windows 8 NO PUEDEN USAR NORTON GHOST PORQUE SYMANTEC DEJÓ DE DESARROLLARLO. Por lo tanto habría que conectar el disco duro a otro PC para realizar estas conversiones y llevar la máquina virtual al PC con Windows 8. Esto intentaré explicarlo próximamente en otro tutorial.

  2. Copiar y reemplazar:

    Es el método más directo. El que debería de funcionar aunque a mi me gusta dejarlo para el final ya que cuando usas el importar y exportar de un programa en el ordenador viejo, me gusta hacerlo igualmente en el ordenador nuevo pero total exportar es copiar de una ubicación a otra ciertos archivos que contienen la configuración e importar es dejarlos de nuevo en su ubicación original del programa que estamos usando. ¿Qué pasa con este método? Pues que a veces en vez de copiar archivos de una ubicación a otra se crean archivos de configuración o de información que a la hora de importar se leen para recrear el programa como estaba anteriormente de tal manera que sino disponemos de este archivo, no creas que va a ser fácil recuperar la información pero vamos, sería un caso muy muy especial porque no hay nada mágico, todo lo que ves es porque está en el disco duro en algún sitio. Vamos a utilizar este método.

COPIAR Y REEMPLAZAR

 

Antes de nada, debemos de ir a las opciones de carpeta y activar “Mostrar archivos y carpetas ocultos”. Una vez realizado, vamos a ver ciertos programas de interés para hacer este método. Lo que tienes que hacer es buscar las rutas que indico en el disco duro viejo y pegarlas en las mismas rutas pero del disco duro nuevo. Cuando hayas terminado de realizar las copias y haber pegado todo en los nuevos destinos, vuelve a dejar en las opciones de carpeta maraca la opción “No mostrar archivos ni carpetas ocultos.”

 

Filezilla:

 

Si no hemos podido crear los archivos XML donde teníamos nuestros servidores FTP debemos de ir a:

 

Windows Vista/7/8:

C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\FileZilla

 

Windows XP:

C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\FileZilla\sitemanager.xml
C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\FileZilla\recentservers.xml

Mozilla Firefox:

 

Windows Vista/7/8:

C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\1o08x88k.default\bookmarkbackups

 

WIndows XP:

C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\1o08x88k.default\bookmarkbackups

(La carpeta en negrita podría variar en nombre).

 

Una vez que hayamos copiado la carpeta bookmarkbackups en el disco duro nuevo, abrimos Firefox y vamos a Marcadores/Mostrar todos los marcadores. Se nos abrirá el organizador donde haremos clic en Importar y Respaldar/Restaurar. Ahora cogemos de todas las fechas, la última más reciente donde antes de que se nos estropease el ordenador y se acabó.

 

image

 

Información de: http://noctuido.wordpress.com/2012/12/09/firefox-migrar-marcadores-desde-un-archivo-bookmarks-json/

Incredimail 2

 

Windows Vista/7/8:

C:\Users\<usuario>\AppData\Local\IM\Identities

 

Windows XP:

C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Configuración local\IM\Identities

 

Dentro de esas carpetas encontraremos una o varias carpetas que tienen una cadena muy larga de caracteres. Si solo hay una no hay problema, te metes dentro de ella, seleccionas todo y lo pegas dentro de la carpeta esa que tiene la cadena de caracteres muy larga pero del disco duro nuevo. Si lo que tienes son varias carpetas así en el disco duro viejo, DEBES DE IR COPIANDO EL CONTENIDO DE ESA CARPETA UNA POR UNA Y PEGANDOLA DENTRO DE LA CARPETA DEL DISCO DURO NUEVO HASTA QUE VEAS QUE TIENES LO MISMO QUE LO ANTERIOR.

 

Otro método que puedes probar es el de copiarlas y antes de pegarlas en esa misma ruta pero en el disco duro nuevo, borra lo que haya y después, pégalas. Deberías de tenerlo todo correctamente.  Lo único que tienes que revisar es si se han duplicado las cuentas de correo y volver a crear los filtros de correo o bien los remitentes bloqueados.

 

Windows Live Mail/Outlook Express/Messenger

 

Windows Vista/7/8:

C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Mail

 

Windows XP:

C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Configuración local\Microsoft\Windows Live Mail

(Para el caso de Windows XP, simplemente cambia Windows Live Mail por Outlook Express)

 

El caso más simple, basta conque cojas las carpetas Windows Live Mail/Outlook Express y las pegues en estas rutas del disco duro nuevo. Cuando los abras simplemente debes de darte cuenta se las identidades o bien las cuentas de correo electrónico y/o noticias se te han duplicado y volver a crear los filtros de correo electrónico así como los remitentes bloqueados.

 

Esto de los remitentes bloqueados es un ejemplo de lo que comentaba acerca de la importación y exportación que no siempre se realiza con el “copiar y pegar”.

 

Si en esta ruta, cambiais Windows Live Mail por Messenger os aparecerá una o varias carpetas que tienen de nombre vuestra o vuestras direcciones de correo con la que iniciais sesión en Windows Live Messenger. Copiando esta carpeta a la misma ruta del disco duro nuevo, tendréis vuestro messenger 100% recuperado.

 

Favoritos de Internet Explorer:

 

Windows Vista/7/8:

C:\Users\<usuario>\Favoritos

 

Windows XP:

C:\Documents and Settings\<usuario>\Favoritos

 

Todas las carpetas dentro de usuario es donde están la de Documentos, Vïdeos, Imágenes, Música, Descargas y Favoritos. Estas carpetas podemos moverlas a otra partición donde no haya nada instalado (exclusiva para datos) para que cuando formateemos evitemos tener que volverlas a copiar ya que siempre se quedarán ahí pudiendo formatear la partición donde está Windows para evitar cabilaciones y ahorrar tiempo.

 

En Google Chrome no pongo nada porque es parecido a Firefox y si tienes cuenta Gmail tus favoritos quedan guardados ella de tal forma que siempre los tienes a tu alcance.

 

Espero que os saque de un apuro esto. Guiño A mi me funcionó. Guiño

 

¡Saludos! Guiño