¿Qué hacen una madrugada del martes 2 de Abril de 2013 cuando “DBD”, Manel y “The Pro” se aburren? En caso de “The Pro” es obvio, una paja pero al margen de eso que no viene a cuento y tampoco es que interese, este día estuvimos probando una nueva modalidad de juego. Esta modalidad es steampipe (beta) que es una nueva manera de tratar los servidores de juegos creados por Steam. A parte de que aun tengo que probar en mi ubuntu a quitar steampipe a Day of Defeat: Source (ya que probablemente esto es lo que no lo hace arrancar), esto no afecta para nada al método de cómo crear servidor en los juegos source que puse hace ya casi un año. Solo debes de tener en cuenta dos detalles:

  • La ruta ha cambiado, ahora la carpeta de los juegos está en C:/Archivos de programa/steam/steamapps/common
  • El puerto por defecto es el 27015.

Puedes alternar entre modo normal y modo steampipe. Haciendo con “The Pro” pruebas en “Deatmatch 2” notamos que nos rendía mucho mejor en el modo steampipe que en el normal.

 

Partida previa: Half-Life 2: Deatmatch 2

 

Aquí no tengo mucho que contar, solo que estuvimos “The Pro” y yo jugando a los mapas dm_steamlab y dm_overwatch haciendo pruebas de cómo jugar. En el mapa de_overwatch se nos incorporó el amigo “Dio Joestar” que cuando abandonó la partida, me volví a quedar solo con “The Pro”. Es cierto una cosa, “The Pro” ganó pero recibió una paliza por mi parte con el arma antigravedad. Lengua fuera

 

Ricochet:

 

Aquí tampoco voy a contar mucho porque este juego a parte de que no lo merece ¿Qué puedo contar de un juego que consiste en dar saltitos como ranas de una plataforma a otra para decapitar al primero que encuentras? Lo único destacable fueron tres cosas:

  1. La paliza que nos dio “The Pro” totalmente legal sin juego sucio xD.
  2. Alguna que otra tontería de “DeadBeforeDawn”.
  3. junto a mi lanzamiento de hasta 12 discos en un solo instante.

Nos pasamos más rato diciendo tonterías y cambiando nicks por hacer el idiota que jugar en serio. Es lo que tiene este juego que seguimos sin saber que le pasó a Gabe o en que coño pensó para parir semejante… Bah Lengua fuera

 

Como digo, aquí fue cuando “DeadBeforeDawn” se incorpora con nosotros para jugar hasta el final.

 

Counter Strike: Source – Tiro al Pato

 

Después de los resultados satisfactorios con Half-Life 2: Deatmatch, por idea de “DeadBeforeDawn” nos lanzamos a jugar a Counter Strike: Source en modo steampipe para probar a ver que tal funcionaba dado a que Ricochet no tenía nada que aportar.  El resultado fue de nuevo positivo que antes de ir a la hora de la verdad, usamos un mapa de prueba para ver si el juego iba fluido,rendía bien, el lag y todo eso. El mapa elegido fue el cs_italy y el que hubiera 2 vs 1 ya estaba preparado desde el principio. En cs_italy los equipos eran:

 

Antiterroristas:

  • Manel
  • “The Pro”

Terroristas:

  • “DeadBeforeDawn”

Fue muy corto, no llega a los 4 minutos. Total para una prueba ya era suficiente, a parte de que el mapa era demasiado grande para este tipo de cosas. Ahora explicaré lo de tiro al pato:

 

 

 

 

Una vez cambiado el mapa a de_dust2 llega la hora de la verdad en todo este asunto. La idea de jugar a Counter Strike: Source y llamarlo tiro al pato era que debían de ser tres jugadores (aunque estuviera un poco desequilibrado) de los cuales dos por lo menos debían de matarse con las AWP u otro tipo de rifle francotirador. Vendría a ser como el cazador y su presa aunque aquí todos fuimos cazadores y fuimos presas. Hubo de todo, sin llegar a la hora por unos 8 minutos, el número de rondas fue de unas 74 rondas en la cual la puntuación fue así:

 

Antiterroristas (60 puntos):

  • Manel
  • “DeadBeforeDawn”

Terroristas (14 puntos):

  • “The Pro”

Esta partida está COMPLETA y disponible como siempre en mi canal Youtube y mi perfil Steam. Os dejo aquí las 5 partes que componen esta partida:

 

 

Pues nada, esto es todo. ¡Un saludo! Guiño

 

Espero que os entretenga. Guiño