Hoy me he llevado dos sorpresas al abrir Steam en mi Ubuntu:

  1. Echo en falta una pestaña llamada beta que me da a elegir entre jugar al juego en modo normal y steampipe. Esto significa dos cosas: O bien no tengo en Linux activada la participación en las betas cosa que NO, QUE ESTOY PARTICIPANDO o es que Valve sí o sí nos va a obligar en el futuro a jugar usando steampipe. Como ya comenté, en Windows steampipe me dejó un buen sabor de boca pero tengo que saber si en Linux eso es lo que me falla al arrancar el juego, teniendo que usar el modo normal, o es que por alguna causa Day of Defeat: Source y Half-Life 2: Deathmatch no funcionan en este PC bajo Linux.
  2. Unos cuantos juegos en beta:
  • Ricochet
  • Opposing Force
  • Blue Shift
  • Team Fortress Classic
  • Deathmatch Classic

Desde luego es para darle un premio al equipo de Valve porque cuando menos te lo esperas, si aparece todo esto es que tienen las pilas bien cargadas y puestas. Recuerdo cuando hace unos 3-4 años jugué a Opposing Force y Blue Shift en Linux usando WINE (O sea, la versión de Windows en Linux) y no me desagradó en absoluto, quizás algún que otro pequeño fallo a la hora de usar el juego pero es lo que tenia el usar un juego hecho para un sistema operativo en otro. Afortunadamente, ahora podré jugarlos pero esta vez de forma nativa para Linux. Os dejo una captura de mi biblioteca Steam.

 

¡Saludos! Guiño

 

Imagen

 

ACTUALIZACIÓN:

 

A diferencia de Windows, en Linux algunos juegos viene la pestaña beta para usar el modo normal o steampipe (Opposing Force por ejemplo) y otros no (Half-Life 2: Deathmatch y Day of Defeat: Source por ejemplo). En Windows viene en TODOS.

 

He estado probando esos juegos y el rendimiento es EXCELENTE. Espero que para cuando los juegos estén terminados sigan rindiendo igual o mejor, dicho de otra manera, que cuando el juego deje de ser beta que no esté inflado inútilmente o tanto que haga que vaya más lento. Como último detalle apuntaré que a Half-Life Linux ya le añadieron las opciones de Partida que hasta la fecha no las tenía por si queremos jugar con nuestros amigos a mapas como Crossfire.

 

 

ACTUALIZACIÓN 2:

 

Tanto para WIndows como para Linux (supongo que para MacOS X también) juegos como Day of Defeat: Source o Deathmatch 2 YA NO ES POSIBLE VOLVER AL MODO NORMAL. Lo que creía que solo pasaba en Linux, que no aparecía la pestaña beta para seleccionar entre el modo normal y steampipe siendo el avance de que en el futuro no se podrá jugar de otra manera, OCURRE EN TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

 

El único juego que permite de momento este cambio es Counter Strike: Source (Asumo que en Linux también, tendré que verlo). Counter Strike: Globbal Offensive tiene otro tipo de demos y  betas en la pestaña beta.