Como no tengo claro cuando jugaré a todo esto, voy a poner mejor vídeos de Youtube de otros gameplays.

 

Para terminar con la sección de la Sega Mega Drive vamos a dividirlo en tres secciones:

 

Juegos cedidos por Jorge:

 

En esta sección recuerdo que mi amigo Jorge Carlos Vela Litago me dejó dos videojuegos. ¡MENUDO PEDAZO DE SACO TENIA CARGADO DE CARTUCHOS! De ese saco me prestó estos dos:

 

1- Desert Strike – Return To The Gulf:

 

Bueno, un juego tipo militar. Vas con tu helicóptero por una base enemiga en el desierto que tienes que derribar. En esta base pueden aparecer espías aliados tuyos o espeías enemigos poseedores de gran información. Este juego tiene otro escenario en la jungla llamado Jungle Strike. La base parece fácil entrar y derribarla pero no, está muy bien protegida, encima con alarmas que saltan y avisan a todas las unidades (sean de tierra,humanas,aéreas,torres) de que está tu helicóptero por ahí y todos van a por ti. La munición la tienes muy ajustada pues la fuerte (Botón A) tienes una mierda de cantidad, la media (Botón B) tienes algo más que la A pero es una birra y luego la débil que no hace mucho a no ser que lances multitud de ráfagas (Botón C) tienes mucha cantidad pero para el caso es como usar las anteriores. Lo gracioso, por llamarlo de alguna manera, es que en la misma base según que edificios y almacenes derribes encuentras munición de cualquier tipo siendo abundante la del botón C. Otra cosa “graciosa” por decirlo de alguna manera es que el helicóptero recoge automáticamente todo sin que hagas nada, solo posándote de encima ya se encargará de lanzar un gancho para recoger munición o bien una escalerilla para rescatar o capturar. Me parece que se podía volver al portaviones de donde partes para recuperar fuerzas o tomarte un respiro. La ayuda de los objetivos estaba bien, teniendo además señalados en un minimapa (cuando entras en el modo ayuda) dónde están ubicados los objetivos y que hay alrededor (Al estilo Age of Empires).

 

 

 

2- Outrun:

 

Este no lo tengo claro. Si no era este era alguna versión de otro país o bien otro juego similar. El diseño era otro. Era bajo la lluvia, de noche y con la música diferente. El coche era más oscuro pero a las dos personas no sabría que decir si las recuerdo o no. Lo dicho, este es el que creo que es pero otra edición pero no lo tengo claro. Quizás sea otro.

 

 

Y bueno, aquí finaliza esta etapa de los juegos que me dejaron. Estos dos fue cuando iba a 5º-6º de Primaria.

 

Juegos alquilados:

 

Me acuerdo que otro de los dibujos de los Looney Tunes que produjo un gran boom fueron los Tiny Toons. Los tazoos, los cromos, sticks ,álbumes,etc se vendían como churros y claro, Sega no iba a ser menos y sacó su edición de ellos. Fue además el juego que estaba a la vista, el primero para ser alquilado por detrás de otros y no sé me apeteció probarlo total cuando no era Buster Bunny era Bugs Bunny de los Looney los que aparecían por la tele así que… El juego no recuerdo bien si llegué a terminarlo en físico, que avancé mucho eso sí pero terminarlo no recuerdo, lo que sí recuerdo es que hace uno o dos años lo volví a jugar en emulador y sí que llegué al final de él terminándolo. Yo creo que sí que lo acabé porque cuando lo jugué como he comentado al emulador me sonaba todo, de principio a final.

 

 

Otro ejemplo de boom de los Tiny Toons es que sacaron varias películas de la cual conservo muy bien y sin dañar (por lo menos hasta ahora) que es la de Cómo Pasé Mis Vacaciones (Tiny Toon Adventures: How I Spent My Vacation). Esta película es del año 1992 teniendo unos 73 minutos de duración.

 

Juegos de la Mega Drive ya jugados en Emulador:

 

Ahora van unos vídeos de los juegos que he jugado pero ya en emulador sea completo o solo un poco de ellos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como no, era IMPOSIBLE que no haya jugado a este juego Sonrisa

 

 

Pues nada, no recuerdo de momento nada más acerca de esta consola. Ahora hay que seguir con la Game Boy que alguno si que jugaré aunque no sean todos jajajaja.

 

Por cierto aquí os dejo el Jungle Strike:

 

Este fue otro juego que me dejaron y pude jugar Sonrisa

 

Y por último el juego que jugué en casa de una amiga con el Joystick original de Sega:

 

 

La serie de animación de dicho juego, era otra de las que me veía de pequeño. Risa Sonrisa