Vamos a inaugurar esta parte con dos juegos que correspondieron además al día de mi cumpleaños:

 

1- Pokémon Rojo:

 

El anime fue un éxito, no había nadie que no conociera a los Pokemon, en especial a Pikachu y su entrenador Ash Ketchup junto a sus amigos Misty y Brock. La fiebre de este anime había empezado y duraría muchos años (cierto que aun existe y perdura pero no sé yo si a día de hoy tiene el mismo impacto que el que tuvo por entonces). Aunque el anime era bueno, había que jugar al juego y dejar correr el tiempo para que uno se diera cuenta que es infinitamente mejor el juego que la serie (primero fue el videojuego y tal fue el éxito que se hizo una serie animada de él). De Pokémon aparecieron dos ediciones, la roja y azul. Ambas contienen lo mismo salvo en algunos de los Pokémon que puedes capturar. La idea era usar el cable Game Link para intercambiar. ¡Anda que no daba gracia el intercambiar pokémon, ver que rápido crecían y pasaban olímpicamente de ti hasta que no tenías medallas! Pero aun así no llegaba al nivel de, vamos decir crueldad por ponerle un adjetivo, del anime de la gran putada que le hizo Charizard a Ash en la Liga Pokémon.

 

Yo de este regalo, me acuerdo que al día siguiente lo estaba comentando con mis compañeros después de la clase de educación física. Tal y lo dicho no había nadie que no conociera a los pokémon (lo cojonudo es que parece que sabíamos más nosotros que los creadores jajaja xD).  El anime de Pokémon ha sido emitido hasta la saciedad de veces, tanto que a día de hoy lo sigue siendo pero la que me pilló a mi fueron de las primeras, de cuando lo emitía Telecinco después del Club Disney. El anime empezaba directamente o bien había otros dibujos antes (uno o dos pero muy cortos). El número de episodios que ponían eran uno o dos dependiendo a veces de la duración o de la programación que tuviera. Esto era ya el mediodía del Sábado y del Domingo que es cuando terminaba el Club Disney (Este programa empezaba a las 9:00 de la mañana y conservo algunos grabados en VHS). Era curioso, me levantaba a las 9:00 a ver Club Disney, esos dibujos, Pokemon y encima podía empalmar con los Simpson de Antena 3, vamos que desde las 9:00 hasta las 15:00 frente al televisor y lo cojonudo era que ¡NO ERA MIERDA! Eran programas que se podían exprimir hasta el último minuto y entretenían lo suyo. Volviendo a Pokemon, aunque el Rojo y Azul triunfaron, el juego que mejor recibido por la gente de mi generación fue la edición Amarilla ¿Por qué? Muy sencillo, porque esta edición ,aunque tiene un poquito más de dificultad que las anteriores, está basada en el anime pudiendo llevar a Pikachu fuera como si fueras tú el propio Ash y encima en algunos ratos Jessie y James junto a Meowth del Team Rocket (Ay Dios, ¿Quién no recuerda su canción y su lema? ¡Yo sí! Risa) hacían cameos pudiendo luchar contra sus Pokémon (Ekans y Koffing que se a lo largo del juego evolucionarían a Arbok y Weezing.

 

Pokemon Rojo fue el juego que me regalaron mis padres. No sabría decir bien lo que cursaba. Aunque Pokemon Rojo y Azul es de 1996, el juego llegó a Europa en 1999 (10 de Mayo de 1999) y eso no significa que lo tuviera en ese año. Yo creo que lo tuve entorno al año 2000. Sino era terminando quinto de primaria, era en sexto porque además se juntó otro boom; el de Digimon. Este anime consultando Internete fue emitido en España por primera vez en el año 2000 así que, efectivamente; mi juego de Pokemon lo obtuve en ese año. También se puso de moda guías y como usar el cable link para clonar pokemons aunque eso supusiera perder la partida grabada. Triste De hecho del cable game link:

 

https://i2.wp.com/images3.wikia.nocookie.net/__cb20111030181517/pokemon/images/0/04/Link_Cable_2.jpg

 

De hecho aun me acuerdo del anuncio de publicidad. Eran los pokemon que salían de una gameboy e iban por el cable hasta llegar a la otra game boy como si fueran equilibristas. (Si habéis jugado a estos juegos de pokemon entenderéis perfectamente que esto es debido a que en el juego cuando intercambias pokemon es más o menos lo que sucede, ves en la pantalla que tu pokemon sale de tu gameboy y viaja dentro de su pokeball por dentro del cable hasta que llega a la game boy de destino). Mi Game Link es el morado que permite conectar un máximo de 3 (Una clásica 2 color/pocket, 2 pocket ó 2 color). No permitía conectar dos Game Clásicas. Lógico, por entonces se vendían como churros las Game Boy Pockets y no te digo nada cuando apareció la Game Boy color pero esto ya lo hablaré en la próxima entrada cuando tenga que poner un gameplay de Super Mario Bros Deluxe Edition y Wario Land II color. De todas maneras, también había cables para conectar dos o cuatro Game Boys aunque el de cuatro creo que ya es más para cuando saliera a la luz la Game Boy Advanced.

 

De Pokemon hay cientos de Gameplays por Youtube. No voy ha hacer el mío porque a parte de que ya lo tengo en mi Game Boy Original, es un juego muy largo. Además recientemente el amigo BiudreuN estaba haciendo uno y con una segunda parte pero ya no sé si se acuerda que debe de seguir o bien se la está sacudiendo con su nuevo ordenador o que se yo… Os dejo unos que encontré de Cris Yu:

 

El resto ya lo podéis imaginar aunque es cierto que faltan momentos clave del juego con el Team Rocket en Ciudad Azulona en su casino y en Ciudad Azafrán con la empresa Silph S.A.

 

De aquí saltamos a la Liga:

 

(Gameplay de PokemonFantastic)

 

 

Ganando a Gary:

 

2- Wario Land II:

 

Al regresar del cole mis padre me regalaron Pokemon Edición Roja, por la tarde mis amigos celebrando mi cumpleaños me regalaron Wario Land II. Al ser la primera edición es la de Blanco y Negro. Recuerdo que tenía una carpeta con pegatinas y la captura de uno de los niveles del castillo de Wario (El 2, cuando hay que cerrar el grifo) era de color azul. De este juego no he hecho Gameplay pero si un avance porque lo jugaré en color cuando toque hablar de la Game Boy Color.

 

Hasta ahora, los tres juegos estos son bajo la Game Boy Clásica. En mi caso fue la transparente.

 

 

 

Aquí una foto de mi Game Boy transparente con una de las Color que conservo unidas con el cable link morado:

 

 

Esto es todo. Otro día más. Guiño Así fue mi cumpleaños. Con estos dos videojuegos. Sonrisa