¡CÓMO HA PASADO EL TIEMPO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE SUBÍ UN GAMEPLAY DE STEAM! Fue nada más ni nada menos que el 2 de Abril de 2013 con el “Tiro al pato” con “Readyus” y “The Pro”

 

Hace unas semanas el amigo “Maestro Fénix” me hizo saber que se lanzaría una nueva versión de Sven Coop, la 4.8 que a parte de arreglar bugs de la versión anterior tendría dos novedades:

  1. El mapa final de Escape Series Episodio 3 ya funciona correctamente cuando mueres reapareciendo en el elevador que te sube. Lo que sucedía entre versiones previas era que al morir en el elevador era imposible terminar el juego porque ni podías hacer que volviera atrás y ni podías llagar por otro camino al final, de hecho si ibas por otro camino, morías sin más ni más.
  2. La incorporación del modo coop para la expansión de Half-Life Blue Shift.

El punto dos me llamó la atención porque eso significaba nuevo material para grabar y lo prometido es deuda. Aquí está el juego completo aunque eliminé algunos momentos debido a dos causas:

 

  1. Diálogos aburridos que no puedes hacer nada hasta que terminen. Solo aquellos que se excedían demasiado.
  2. Ciertos momentos en los que no me quedó más opción porque el juego es muy inestable.

Voy a matizar el punto dos:

 

El juego está muy bien, aunque tiene de contra que, al igual que en Oppossing Force Coop, se hace muy corto el pase de entre mapas que casi parece más una jugada rápida para terminar cuanto antes (speed run) que jugar de forma normal. Si a eso le añades que cada jugador puede ir libremente hasta que vea un cambio de mapa (map change) pues a otros jugadores que quieran ver un poco si hay o no hay cambios sustanciales con respecto a la expansión original (os recuerdo que en Opposing Force Coop eliminaron las gafas de visión nocturna y el enemigo final) pues les fastidias el asunto porque el mapa cambiará y todos estaremos en el siguiente. El otro aspecto negativo es los bugs y la inestabilidad del juego:

  • bugs que no han sido arreglados y que siguen siendo arrastrados desde Half-Life coop e incluso Opposing Force coop. El más famoso es en el comienzo del juego cuando vamos en el monorail y cuando te pones en la parte de atrás de la cabina puedes atravesarla y salirte fuera de ella (obviamente esto no está en Opossing Force porque empezamos en el Osprey). Además cuando empezamos el juego y vemos pasar el monorail que lleva en su cabina a Gordon Freeman, mágicamente nuestra cabina de monorail parte sin la puerta de salida quedándose con nosotros. Otro tipo de bugs es cuando pasabas por ciertas zonas de Black Mesa en el primer capítulo se veían los modelos de los jugadores de cintura para arriba. Yo en la zona por donde pasaba y veia a la gente que estaba conmigo no pasaba nada pero por donde el amigo “Readyus” pasaba sí, aquí tenéis una captura tomada de su perfil Steam:

  • Juego muy inestable: Todos sufrimos que el servidor caía por inestabilidad (lo que se dice crash, o crashear). Esto me ha obligado a hacer ciertos cortes en el vídeo (a parte de otros en algunos diálogos porque eran muy largos y total en lo que es jugando nosotros no nos aportaba nada dado a que ya nos conocíamos la historia xDDDDD).

Al margen de esto, Sven Coop 4.8 tendría nuevos mapas y porfin UNA COMPATIBILIDAD CON EL TECLADO ESPAÑOL es decir, ya podemos usar la letra ñ y nuestros caracteres del alfabeto de nuestro idioma. Las teclas serán además las de tu teclado en español que tengas configurado en Windows. En las versiones previas solo reconocía el teclado inglés (americano si recuerdo bien) con lo cual ciertos símbolos están en otras teclas diferentes a la de nuestro teclado en español. Algunos de los nuevos mapas me dejaron algo ¿flipado? xDDD porque no sé, dudaba entre algo frikis o bien extraños no sé… Pero hay que sacarle partido, uno de ellos llamado toonrun, que está dividido en 3 partes, lo probé con “Maestro Fénix” a los pocos días de que él mismo me pasase el enlace de descarga de la versión 4.8 por torrent. Tenía cosas graciosas como un piano, un bar de piratas, ser catapultado por una mano gigante xD,volcanes e incluso una máquina como la de Rasca y Pica de Los Simpsons donde en una parte se crea el clon y en la otra se destruye (máquina de clonar y máquina de matar)… Todo eso lo podéis ver en mi perfil Steam.

 

Lo bueno de estos mapas es que me vino bien para hacer una coña y es que antes de jugar a Sven Coop cargué uno de estos mapas para ver que cara ponían el resto de jugadores que deberían de entrar. Lengua fuera Por lo menos así pude cargar Blue Shift con la seguridad de que ya estábamos todos y listos para comenzar. Este mapa llamado sv_psycho ha quedado a modo de intro. Ahora sí que sí empezamos el recorrido.

 

Intro – sv_psycho:

 

Este vídeo es como indico una especie de introducción. Por eso lo he separado del resto. No tengo nada más que decir. Solo mirar y juzgar vosotros mismos xDDD.

 

Blue Shift:

 

Ahora sí que sí. Aquí está la aventura COMPLETA aunque como expliqué recortando en algún punto en concreto:

  1. Los cargando nuevo escenario.
  2. Diálogos extremadamente largos.
  3. Donde se me colgó el juego por su inestabilidad. (Crasheó).

Agradecimientos:

"BiudreuN"
"Maestro Fénix"
– "Metrosexual Hipster"
"Readyus"

 

 

Agradecimientos:

"Maestro Fénix"
– "Metrosexual Hipster"
"Readyus"

 

“BiudreuN” nos dejó porque el juego le pasaba como a nosotros, que le craseaba aunque pudimos aguantar hasta el final a pesar de todo. A quienes hay que nombrar también son a otros dos amigos:

 

1- “Balta_92[ESP]” que intentó entrar como pudo aunque no le fue posible debido a los mapas. (Según tengo entendido al no tener Blue Shift no le hacía más que bajar los mapas a su ordenador para que los pudiera bajar. Al tardarle tanto desistió teniendo en cuenta que no sabía claramente hasta cuánto íbamos a estar jugando. A eso sumarle su grandioso LAG y la inestabilidad de este juego que se caía cuando menos te lo esperabas.

2- “The Pro”: No es que no quisiera jugar, es que desde hace meses Valve eliminó para sus juegos GoldScr (versión Steam claro está) el modo de vídeo Direct3D dejando únicamente OpenGL y Software. No todas las tarjetas gráficas soportan OpenGL aunque a día de hoy la mayoría sí que lo hagan y este era el problema que tenía. Por eso cuando es posible, tratamos de jugar con él a juegos Source dado a que aun, a día de hoy parece que aun mantienen la opción Direct3D (D3D) junto a OpenGL y Software.

 

Pues esto es todo. Espero que os guste. Os recuerdo de nuevo tres cosas:

 

  1. Los vídeos se pueden ver hasta calidad 720p.
  2. En mi canal Youtube.
  3. En mi perfil Steam.

¡Saludos! Que hayáis tenido un buen fin de semana. Guiño