Vamos con otros dos juegos:

 

1- Astérix y Obélix:

 

No recuerdo exactamente cuando ni como obtuve este juego (no sé su fue comprado por capricho, regalado por cumpleaños o qué). Aunque es de 1999, es obvio que lo obtuve más tarde pero lo dicho, no recuerdo cuando. Este es uno de esos que digo que no son “ni fu ni fa” es un juego que no tiene mucha acción, de hecho lo único que se llama acción está en los niveles finales jugando al Rugby, intentando buscar a un banquero, jugando en los Juego Olímpicos o en una corrida en el ruedo. Son de estos para pasar el tiempo como si se tratase de deportes como el tenis o el golf, vale es una exageración pero es para hacerse la idea porque además son de estos que catalogo como cortos. Por muy poca idea que uno tenga cuando juega por primera vez en menos de 24 horas se lo puede pasar hasta 2 veces o más (no te digo cuando ya te lo conoces “sprite por sprite”) porque no requiere pensar demasiado, de hecho solo hay dos o tres niveles que realmente tienen su complejidad pero bueno, luego ya no es para tanto. El juego trata de que Julio César manda construir una muralla frente a la aldea de los Galos para evitar que escapen pero aun así, Astérix y Obélix retan al César que pueden saltarse toda esa muralla y visitar algunos lugares del Imperio Romano (Recordemos que hay mucho desfase histórico, Julio César pertenece a la República Romana y por entonces no había mucho territorio conquistado, de hecho España empezó la conquista mucho antes que él y fue con su sobrino Octavio Augusto quien la terminó –> 8 siglos para conquistar la Península. Pero la Galia ya estaba controlada por los romanos aunque oficialmente Imperio Romano se designa con Octavio Augusto, Julio César tenia la idea el proyecto pero fue el sobrino quien la hizo realidad.) Después de esta notación histórica es un juego de 16 niveles repartidos así:

  • Britania (Actual Inglaterra): Acto 1, Acto 2, Acto 3, Acto 4 –>Partido de Rugby
  • Helvecia/Helvetia (Actual Suiza): Acto 1, Acto 2, Acto3, Acto 4—> En busca de Zürix el Banquero
  • Grecia (Actual Grecia): Acto 1, Acto 2, Acto 3, Acto 4 –> Juegos Olímpicos (solo 3 pruebas)
  • Hispania (Actuales España y Portugal): Acto 1, Acto 2, Acto 3, Acto 4 –> En el ruedo.

Esto es el juego, no hay más. En Britania consigues el balón de rugby como recuerdo, en Helvecia la llave que abre los cofres del banco, en Grecia los Laureles como campeón de los Juegos Olímpicos y en España un casco vikingo.

 

Aquí os dejo el Gameplay. Como es un juego muy corto, que no os extrañe que aunque sea en el modo fácil haya momentos que sea algo “putero” (con perdón) pero vamos, tiene que serlo para que haya algo de acción a la poca que tiene (solo es ir dando palizas a los romanos hasta llegar al final menos los niveles finales). Además si consigues reunir 10 estrellas, accedes a un nivel extra (bonus) para poder obtener más monedas o vidas (acumular muchas monedas puede darte vidas extra). El juego tiene contraseña para poder empezar si pierdas ya sea porque has muerto agotando las vidas o bien por el tiempo. (Tienes de 90-85 segundos para completar el nivel).

 

 

 

2- Pokemon Plata:

 

Aunque este juego lo conociera en una ROM y realmente tuviera que ir a esa sección, lo pongo aquí porque también lo tengo en físico.

 

Lo cierto es que no recuerdo exactamente como conocí este juego así como algunos como Verde o Cristal recuerdo que fue en 1º-2ºESO comentándolo en el patio del Instituto (Fue además en el principal donde estaba el polideportivo mientras estábamos en las canastas de baloncesto, el que me lo dijo estaba en ella y yo a su izquierda que de frente es la derecha). Hombre un par de veces lo recuerdo, pudo ser esa la primera, quedar unos años en el olvido y después retomarlo… Bueno no voy a decir más es que sinceramente no lo recuerdo. El punto culminante fue cuando lo jugué en casa de un amigo que le pasé esa Rom con el emulador (No recuerdo si por entonces usaba el Visual Boy Advanced o el TGB Dual). Hacemos un cambio brusco, si el de Obélix era muy corto este al igual que Pokemon Rojo,Azul,Amarillo es de esos que tienes que pegarte días y días por lo excesivamente largo que es xDDDD (Parecido a esas tres ediciones que he nombrado). En 2009 tuvieron su remake para Nintendo DS de la misma forma que el Rojo conocido como Rojo Fuego.

Este juego realmente fue lanzado entre 1999-2001 llegando a la Unión Europea y por consecuencia a España en 2001 pero estamos a lo mismo, una cosa es cuando fue lanzado y otra cuando fue comercializado. Este juego ya era en color, para Game Boy Color pero compatible con la Pocket y Clásica para jugarlo en Blanco y Negro si alguno aun no disponía de la Color. (A todo esto, Color en inglés es Colour ¿Por qué se toma la palabra tal cual en Español? ¿Será para distinguir entre el color pigmento o color que vemos con nuestros ojos –> Colour del lenguaje técnico vídeo-fotografía –> Color o para programar xDDD?). El juego comprado físicamente creo que fue entorno al año 2005-2006, no lo encontraba por ningún lado así que fui con un amigo a una pequeña tienda de videojuegos que podías encargar el juego que quisieras dejando ya un pequeño anticipo para terminar de pagarlo cuando llegase (lo que se llama dejar una señal vamos). Luego el chiste fue que a los meses siguientes fuera al centro comercial que fuera ahí tenias Pokemon Plata y Oro para aburrirte pero bueno, para entonces ya lo había jugado varias veces y me pasé las regiones de Jotho y Kanto.  Como ya comenté el juego pasados unos años se me borró todo desconociendo la razón hasta hace un mes, gracias a un vídeo que encontré en Youtube, pude; como no con la genial ayuda de mi Sr Padre, el hacerlo funcionar de nuevo. A partir del año 2001 fue además cuando empezó poco a poco el implementarle la Game Boy Advanced y la Advanced SP aunque de esta última no recuerdo haber visto.  Estas Game Boy siguen trabajando con cartuchos con lo cual sus memorias hay que alimentarlas con la pila de botón que ellos llevan. Las sucesoras, las Nintendo DS ya trabajan con Memorias Flash de tal manera que tanto ellas como los cartuchos diseñados para estas consolas NO LLEVAN PILA DE BOTÓN evitando que el juego “muera” al paso de los años y haya que intentar “resucitarlo” cambiándole la pila aunque sea a la fuerza.

 

De este juego no voy ha hacer Gameplay, he jugado infinidad de veces sea en el emulador o en físico, es más aun tengo que terminar la partida que empecé con el juego “resucitado”. Me quedé en la Calle Victoria para llegar a la Meseta Añil siendo Lugia el último Pokemon que capturé. He llevado muchos días que quería probar a ver todas las temporadas que corresponden Kanto y Jotho en al anime (o sea la de los juegos Rojo y Plata para mi caso) y son 5 con muchos capítulos (La primera son 86 que en España se quedan en 83 por los censurados), la segunda tiene menos (36 o por ahí), el resto ya son 40 o por ahí. Lo dejé en la temporada 3. Quiero descansar de Pokemon xDDDD, cuando retome las temporadas que me quedan, quizás vuelva al juego lo cual me vendrá bien para ver si sigue guardando el juego (que debería de hacerlo) pues la pila no debería de agotarse hasta pasados unos años.

 

Aquí tenéis dos vídeos pertenecientes a AquaRider86. Aunque no sean en Español, suficiente para ver (Están en inglés):

 

Con esto terminamos los juegos que son 100% míos. Ahora toca ver a los que los amigos y/o familiares me han ido cediendo poco a poco. ¡NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO POST! Guiño

 

Que tengáis un buen fin de semana. Guiño