Vamos a ir creando post según la gente que me dejaron los juegos. (De la misma manera que hice con la Sega Mega Drive II). Empecemos con la primera persona que me dejó dos juegos:

 

1- Wario Land: Super Mario Land 3:

 

Lo de Super Mario Land 3 es por ser una secuela de Super Mario Land II 6 Golden Coins solo que aquí manejamos a Wario. Este es el primer juego de esta saga en la cual se toma al antagonista como protagonista. Este es todo lo contrario que Mario, aquí no hay Princesas ni mundos que salvar, sino de lo que se trata es de obtener los tesoros bien sea por tu cuenta o robándoselos a otros quitando de por medio a todo aquel que se interponga en tu camino para conseguir un castillo y poner celoso a Mario. En este juego se introduce por primera vez como enemiga final a una mujer, la Capitana Sirope (Captain Syrup) con su banda de piratas azúcar moreno (Black Sugar Band) que en algunos países pasó a llamarse Brown Sugar Band (Banda azúcar castaño) siendo en Wario Land II donde se volvió a llamar en todos los paises Black Sugar Band (Banda azúcar moreno). El barco de estos piratas es el SS Tea Cup custodiado por un loro gigante llamado Bobo. La historia comienza en la Isla Cocinas (Kitchen Island) compuesta por las siguientes zonas:

  • Rice Beach (Playa Arroz): Cuando terminas este nivel, las siguientes veces que los juegas todo lo relacionado con arenas movedizas se convierte en agua debido a una pequeña inundación.
  • MT Teapot (Montaña Tetera)
  • Sherbet Land (Isla Sorbete)
  • Stove Canyon (Cañon Estufa)
  • SS Tea Cup (Barco SS Taza de Te)
  • Parsley Woods (Bosque Perejil)
  • Syrup Castle (Castillo de Sirope)

Como ves, es la Isla Cocina y cada zona son elementos que podemos encontrar en ella xDDD. El juego es líneal, está programado para jugarse en este orden:

  • Rice Beach (Playa Arroz).
  • MT Teapot (Montaña Tetera)
  • Stove Canyon (Cañon Estufa)
  • SS Tea Cup (Barco SS Taza de Te)
  • Parsley Woods (Bosque Perejil)
  • Syrup Castle (Castillo de Sirope)

Desde MT Teapot podemos acceder como modo opcional a Sherbet Land pero debemos de hacerlo cuanto antes, pues también hay cofres con tesoros. Además en Servet Land podemos omitir el luchar con el jefe final y terminar sin más el nivel. Los jefes finales son los siguientes:

  • Rice Beach (Playa Arroz): Toge Bro, es una tortuga con pinchos en su caparazón. ¿Evolución del Koopa Troopa Verde?)
  • MT Teapot (Montaña Tetera): Beefne, es un toro. Volvemos a luchar con él en Wario Land II en el nivel final de las bodegas (Go to the Cellar!!!)
  • Sherbet Land (Isla Sorvete):Hiyari un pingüino.
  • Stove Canyon (Cañon Estufa): Funfun, un ¿Ser de otro mundo? xDDD
  • SS Tea Cup (Barco SS Taza de Te): Bobo, es un loro gigante. Aquí nos lanza pájaros de su boca. En Wario Land II aparece de nuevo pero algo más reducido de tamaño y sin lanzar pájaros de su boca.
  • Parsley Woods (Bosque Perejil): Zenishukii, es un fantasma que te paraliza de miedo si te roza y te lanza pequeños fantasmas que aparentan ser monedas.
  • Syrup Castle (Castillo de Sirope): Denpu, es un genio que cuando obtienes su lámpara te condecerá el castillo. Dependiendo de las cantidad de monedas que tengas, tendrás acceso a varios finales (diferentes castillos). Esta zona de la Isla Cocina (Kitchen Island) la volveremos a visitar en Wario Land II. Aquí Mario hace un cameo recuperando una gran estatua de oro con forma de la Princesa Peach. Sobre esta estatua se fue edificando el castillo de Sirope para mantenerla escondida.

¿Qué año sería cuando lo jugué? Supongo que entorno 2000-2001. Me suena que mi curso fue 5º-6º de Primaria. Fíjate que no tengo nada en contra de los Wario Land menos del 4 que no me gusta xDDD pero el que más me gusta es este, porque es que al resto aunque los veo muy bien este tiene un no sé… No sé como explicarlo no sé si es por ser el primero o que pero echo en falta cosas en los siguientes Warios que este tiene. (A parte de que en Wario Land II NO HAY ESCALERAS, TODO SE SUBE O BAJA A SALTITOS O TIRÁNDOTE RESPECTIVAMENTE SIENDO RESCATADAS EN WARIO LAND 3 LAS ESCALERAS). Os dejo mi gameplay que lo subí a Youtube y mi cuenta Steam hace mucho tiempo pero es que lo estaba guardando para este momento:

 

Y aquí os dejo un vídeo grabado por otra persona de los finales que hay dependiendo de cuanto pagues al genio Denpu:

 

 

Página recomendada: http://www.mariowiki.com/Wario_Land:_Super_Mario_Land_3

 

2- Super Mario Land:

 

¡Aquí tenemos el primer juego de la saga! El que vendió si recuerdo bien alrededor de 18 millones de copias. Su secuela se quedó entorno a los 7 millones. El juego es de 1989 (A la Unión Europea y por ende a España llegó en 1990). Este primer Super Mario Land nada tiene que ver con sus sucesores, es más, es la recuperación de los gráficos y jugabilidad del clásico Super Mario Bros de 1985 pero digamos que “en versión reducida” pero solo hay 4 mundos con tres niveles (12 en total). Una diferencia con respecto al Bros es que las bolas de fuego que lanzamos rebotan (el poder o power up en vez de tener el símbolo de un flor es una bola, de ahí que se llame Superball pero esta no sirve para atrapar pokemons, lo siento xDDD). De hecho fue con Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins  y en Super Mario World (SNES) donde empezó a romperse la estructura clásica de los “Mario” eso de dividir en mundos aunque sea cada zona con los que le correspondan.

 

Este juego lo jugué en la misma época que Wario Land – Super Mario Land 3 (2000-2001). De hecho no recuerdo si me dejaron los dos o bien primero fue uno y luego el otro.

 

La historia de Super Mario Land se desarrolla en el pacífico reino de Sarasaland, el cual está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton, y Chai. Tras la llegada de un extraterreste llamado Tatanga al reino, todos los habitantes de Sarasaland son hipnotizados por éste, raptando acto seguido a la Princesa Daisy para después casarse con ella. Mario entonces se dispone a rescatar a la princesa de las garras del extraterreste viajando a través de las distintas zonas del reino, derrotando a los secuaces de Tatanga. Finalmente Mario le acorrala en los cielos de la región de Chai, reduciendo su nave y rescatando a la princesa Daisy.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Land

 

Aquí os dejo un Gameplay QUE NO ES MIO completo perteneciente a cubex55:

 

 

Y bueno, esto es todo. Otro día ¡Más y mejor! Guiño