Vamos con otro juego que aunque lo conocí por una Rom, me lo dejaron y lo pude jugar físicamente de ahí que lo ponga en esta sección de "Juegos prestados”. Ahora se trata de Wario Land 3.

 

Wario Land III es uno de los muchos juegos que se diseñaron en exclusiva para Game Boy Color. Fue lanzado y comercializado en general para el mundo en el año 2000. Desde este juego en Adelante, los que fueron los enemigos clásicos de Wario, es decir, la Capitana Sirone y su banda de piratas Banda de Azúcar Moreno (Black Sugar Band) desparecerán y no se sabrá nada de ellos a excepción de la capitana que no volverá a aparecer hasta el juego Wario Shake it! (conocido también como Wario The Shake Dimension o Wario Land Shake) para la consola Wii, lanzado en el año 2008. Este juego es totalmente nuevo, no tiene nada que ver con sus antecesores además, se recuperan el poder subir y bajar escaleras así como las tuberías por las que nos metemos y salimos en los juegos de Mario.

 

En Wario Land III seguimos siendo inmortales y pudiendo hacer todos los movimientos de Wario Land II e incluso con alguna que otra mejoría, de la misma manera que las transformaciones que sufrimos según que enemigos nos toquen son las mismas que las de Wario Land II pero también con alguna que otra mejoría junto alguna nueva (como transformarte en vampiro, ser electrocutado, ser invisible, ser troceado o envuelto como un ovillo por unos gusanos). Una gran mejoría es el poder saltar cuando eres un Zombie cosa que en Wario Land II era imposible o bien poder nada a contracorriente cosa que en Wario Land II también era imposible. De entrada no podremos realizar todos estos movimientos, sino que empezaremos con lo más básico y poco a poco iremos adquiriendo todas las características digamos propias de Wario para atacar xDDD. Los diferentes ataques los adquiriremos según en que cofre estén escondidos con la denominación “Power up” (Poder), unos ejemplos son por ejemplo brazaletes (golpear con el codo), casco con pinchos (romper objetos con la cabeza), guantes de gold (coger y arrojar enemigos),etc. Otra característica de este juego con diferencia de sus antecesores es que se trata de un juego NO LINEAL. Los Mario/Wario Land anteriores se han caracterizado por seguir una secuencia ordenada de eventos (otra cosa es que tú luego quieras jugarlos en el orden que quieras cuando te has pasado el juego), empezábamos por ejemplo en el Castillo de Wario y acabábamos en el de Sirope. En Wario Land 3 aunque empezamos en el Templo y terminamos en el Templo la secuencia de niveles no sigue un orden, no empiezas en el punto A del Mapa y tienes que llegar al punto B sino que tan pronto puedes hacer todos los niveles seguidos como tienes que volver atrás o adelante tantas veces como sea necesario para poder abrir el cofre que corresponda para abrirte paso o bien para adquirir algún poder especial de hecho cuando llegues al verdadero enemigo final del juego, no tienes porque haber completado todos los niveles, es más puedes hacerlo después, incluso puedes probar por tu cuenta a ver si puedes hacer un nivel diferente al que te digan en el Templo. Cuando terminas el juego al 100%, lo que has tenido que hacer es jugar 4 veces todos los niveles del juego dado a que hay en cada uno 4 cofres (Gris, Rojo, Verde, Azul).

 

El juego comienza cuando Wario va en su avioneta y esta accidentalmente se estrella cerca de una cueva en la cual cuando Wario entra en ella descubre un pequeña cajita de música en la cual es introducido dentro. Wario aparece en un Templo en la cual un extraño ser le dice que fue en tiempos remotos un Dios que se encargaba de guardar la paz pero un mal lo selló y para que ser pueda recuperar su aspecto necesita la ayuda de las 5 cajitas de música que se encuentran escondidas en algún lugar de ese mundo. El trato se sella en la cual se le promete a Wario que si consigue las 5 cajas de música para liberar a ese ser, Wario será retornado a su mundo y podrá llevarse consigo todos los tesoros que haya adquirido. El mundo de la caja de música se divide en 4 zonas: Norte, Oeste, Sur y Este. La zona del Este hasta cierto punto del juego permanece siempre de noche. Cada nivel dispone de 4 cofres que en un principio está preparado para que se abran según el orden: Gris, Rojo, Verde y Azul aunque no siempre tiene que ser así. El jugador podrá volver al mapa siempre que quiera (en lo cual se hará de día o de noche) y preguntar en el Templo donde tiene que buscar el siguiente cofre pero no tiene porque seguirse ese orden. El juego tratará de guiarte por el método rápido para encontrar las 5 cajitas de música para llevarlas al templo pero como he dicho, siempre puedes probar a ha hacer los niveles a tu manera a ver si puedes obtener otro cofre salvo en aquellos casos que claramente no se pueda realizar porque necesitas un nuevo “power up” por lo cual debes de ir al Templo para que te indique cual es el nivel que puedes realizar según tus poderes actuales. Al final, cuando obtienes las 5 cajas de música puedes optar por probar a seguir o volver al Templo, cuando lo hagas verás que el ser que se encontraba encerrado en él es Rudy el Payaso el auténtico enemigo que cuenta que realmente era un ser maligno y que por eso fue cerrado pero antes de ello no dudó en convertir a todos los habitantes de ese mundo en diferentes seres (los que Wario lucha) a excepción de los jefes que vigilan algunos de los cofres que se deduce que son “secuaces” de Rudy. Cuando Rudy es derrotado por Wario, los seres del mundo de la cajita de música retoman su aspecto real y Wario es devuelto a su mundo con todos los tesoros que adquirió. Terminado esto, el jugador puede optar por seguir completando niveles (si es que aun no lo hizo) o volver a vencer a Rudy.

 

Este juego fue catalogado en varias revistas de consolas como lo mejor que había diseñado Nintendo para GameBoy Color en ese momento. Incluso algunas, como Meristation, le daban puntuaciones de hasta 9 puntos.

 

Wario Land III trae un nuevo minijuego que se trata de un Gold en versión “reducida” que luego se puede jugar en versión “extendida” cuando consigues colorear una cueva que en un principio viene de color gris. (La cueva se colorea cuando abres cofres y obtienes de tesoro una pintura de cera). Otro objetivo secundario es conseguir 8 monedas de música en todos los niveles del mapa para conseguir un nuevo circuito de Golf. Los minijuegos de Golf son obligatorios hacerlos para poder continuar en ciertos momentos del mapa.

 

Si te pasas el juego al 100%, completando todo, con todos los tesoros, accederás al nivel Time Attack que a mi juicio se queda un poco pobretón en comparación al de Wario Land II. Debes de conseguir las 4 llaves en el menos tiempo posible del mapa que quieras.

 

Aquí os dejo un Gameplay perteneciente a arronmunroe

 

Y de forma más accesible la batalla con Rudy el Payaso (El enemigo final) por el mismo usuario Youtube:

 

Para jugar al juego de Golf es más o menos así: Debes de apretar la tecla A para que la primera cabeza se ponga donde quieras para establecer la fuerza y luego apretar otra vez A pero cerca del recuadro en rojo. (Digo más o menos porque puede que no sea exactamente así dependiendo de la fuerza con la que lo quieras lanzar). De otra manera Wario caerá sin lanzar al enemigo que hace de bola.

 

Lo cierto es que este juego es muy bueno sí, incluso todo está mejor pintado y en algunos casos algo más animado pero tampoco gran cosa (por ejemplo a Wario se le mueve arriba y abajo su gorra, al entrar/salir por las puertas que se ponga de color de fondo el color que tenga por poner dos ejemplos) e incluso la ayuda extra de como usar los poderes de Wario que como he dicho, no es otra cosa que sus movimientos de ataque de una manera muy gráfica y buena pero aun así; no sé porque Wario Land – Super Mario Land 3 le veo como que me gusta más y tiene algo no sé que no lo encuentro en los siguientes Wario :/.

 

Aquí os dejo una página que a alguno puede sacarle más de un apuro acerca de este juego:

 

http://darkerzpader.es.tl/Guia-de-Wario-Land-3.htm

 

Pues esto es todo. Con este amigo (David Pérez Tirado) que yo recuerde solo me interesó este juego. En otra sección habrá otros dos que me dejaron de Barcelona, uno de ellos aun lo tengo y el otro pues sigue con su dueño xDDD. La pena que de esos no puedo hacer mucha crítica porque no los he llegado a jugar del todo.