Ahora toca los juegos que he jugado en ROM, ya he puesto en secciones anteriores los que voy a citar a continuación porque aunque los jugué en el PC, los pude jugar también en físico (independientemente de donde lo jugué por primera vez):

  • Super Mario Bros Deluxe
  • Wario Land – Super Mario Land 3
  • Wario Land III
  • Pokemon Plata
  • Wario Land II
  • Asterix y Obelix

Digamos que fue muy pocas las novedades (Pokemon Plata, Wario Land III) y fue más el recordar los juegos que ya tenía para Game Boy. Los juegos que voy a poner ahora son los que exclusivamente he jugado en ROM sin haberlo hecho en formato físico:

 

1- Pokemon Verde:

 

Bueno pues ya comenté que fue en 2ºESO cuando lo comentábamos con algunos amigos lo que pasa es que sigo dudando si a parte de este juego, Pokemon Verde, entró también el Pokemon Plata. Digamos que el juego original de Pokemon son la edición Verde y Roja lo que pasa es que para occidente no fue comercializada la edición Verde quedando en exclusiva para Japón. En el resto del mundo el sustituto de Pokemon Verde fue el conocido Pokemon Azul que a pesar de tener algún matiz de mejoría con respecto a la edición roja (en Japón, en Occidente Rojo y Azul tienen la misma calidad gráfica y el mismo sprite), no tuvo suficiente éxito, de hecho, Pokemon Azul no tiene remake como Pokemon Rojo (Pokemon Rojo Fuego) sino que es el Pokemon Verde quien lo tiene bajo el nombre Pokemon Verde Hoja.

 

2- Pokemon Cristal:

 

Lo mismo que para el párrafo anterior. Cristal es una mejoría de Plata/Oro que en este caso si que ambos fueron muy comercializados, de hecho Oro y Plata tienen sus remakes conocidos como HeartGold (Corazón dorado) y SoulSilver (Alma plateada). Aquí os un enlace a vídeos de esta edición:

 

https://www.youtube.com/user/SesaruGrimm01

3- Pokemon Amarillo:

 

Mira tú, este juego nunca lo he terminado… El hecho de haberlo jugado era por ser el juego con guiños al anime (Tener a pikachu de acompañante, que aparezcan Jessie y James del Team Rocket…) aunque esta edición tiene un poco más de dificultad que las otras tres (Azul, Roja y Verde) no era motivo de haberlo terminado, entender que por esta época había fiebre de pokemon por todos lados, que el jugar a esto era más por curiosidad que otra cosa o bien si quería volver a jugar a la edición roja en el ordenador era para empezar teniendo los 3 pokemons (Squirte, Bulbasur y Charmander). La historia es que ya me la conocía hasta con los ojos cerrados y llegaba un momento en que aburría, a eso sumarle la de veces que habrán puesto desde cero la primera temporada del anime… Pero oye, que no se diga que no he jugado, ¡Leches! Aquí os dejo un gameplay en Español por si queréis verlo perteneciente a Eliux Stark (aprildivision):

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLiBcTYvTID_w-WF6BZcljewLIYECYT7Xd

 

Por cierto, este juego no recuerdo si lo bajé en ROM porque lo conocía de que lo tenían algunos amigos o fue que también salió en el tema de recreo en 2º ESO como la edición verde.

 

4- Wario Land 4:

 

Si Wario Land III fue el retorno en algunas cosas a lo que fue Wario Land – Super Mario Land 3 pero con mejorías y sin perder la dinámica de Wario Land II (Por lo que antes de jugar a Wario Land III yo recomendaría haber jugado a Wario Land II aunque no es obligatorio claro está), Wario Land 4 lo remata. Wario vuelve a ser el que era perdiendo la inmortalidad teniendo un límite de vidas. La única diferencia con respecto a Wario Land – Super Mario Land 3 es que no hay límite de tiempo, así que, tendrás algunos enemigos que podrán transformarte como sucedía en Wario Land II y Wario Land III junto a otros enemigos que pueden herirte y matarte. Al ser un juego que era para Game Boy Advance, se le añadieron nuevos movimientos para poder aprovechar los nuevos botones R y L (Creo que se llamaban así) que traía como novedad. La paleta de colores y el sprite mejora muchísimo dando una calidad muy superior al juego e incluso es la primera vez que vemos en Game Boy a Wario tal y como es, con camiseta amarilla, gorra amarilla con la W y tirantes morados también. (Los Wario anteriores vestían de blanco, tenían la gorra blanca y los tirantes negros. Fue en la Nintendo 64 donde Wario apareció por primera vez tal y como es,vestido de esa manera). Incluso el dibujo y diseño de Wario ya se asemeja más a como lo quería Nintendo, que es tal y como aparece en la consola Nintendo 64. Lamentablemente, nunca me gustó este Wario y sigue sin gustarme… Lo he intentado varias ocasiones pero no me gusta, lo siento, me parece muy malo comparado con los anteriores. Yo sigo atascado en Wario Land – Super Mario Land 3 y eso que Wario Land II y III me gustan muchísimo. Aquí os dejo un Gameplay de cubex55:

 

 

5- Pokemon Rojo Fuego:

 

Aun no lo he llegado a jugar del todo porque estamos a lo de siempre, la misma canción del mundo Pokemon, en este caso la misma que la Edición Roja original pero mejorada con cambios sustanciales y jugabilidad para la consola Game Boy Advance. Aquí os dejo un gameplay por Rangu (Nuno Riveiros)

 

https://www.youtube.com/watch?v=BrinLlXSTXE&list=PLutfYmbsCnJigyERAKOXwm9UFSgHLTn91

 

Pues hala, esto es todo por hoy. Con esto se acaba la dedicación a la Game Boy. ¡Saludos! Guiño