Esta información es válida tanto para juegos GoldScr y Source sea desde Windows, Linux o MacOS. En mi caso me ocurrió en los juegos GoldScr y en Linux, os comento:

 

Estaba probando los juegos GoldScr que me funcionaban muy bien pero de la noche a la mañana me encontré una sorpresa y es que cuando los abría, el juego arrancaba pero cuando quería crear un servidor o bien jugar a un juego este se cerraba inesperadamente. ¿Cuál fue la solución? Pues la más sencilla de todas: Simplemente ve a las propiedades de los juegos que te den problemas y después a la pestaña Archivos Locales en la cual darás un clic en el botón “Verificar integridad de caché del juego…” y esperar. Esta opción comprobará si el juego tiene archivos corruptos, si falta alguno o bien si por alguna causa tienes un archivo viejo y ahora se usa otro (u otros nuevos)… En cualquiera de los casos Steam lo comprobará y descargará todo lo que necesites para que el juego pueda funcionar correctamente. Si el juego es un mod que depende de otro (Por ejemplo Counter Strike 1.6 depende de Half-Life) pues el juego del que depende (Half-Life) será comprobado también por si tuviera problemas.

 

Hice todo eso en los juegos GoldScr y me funcionaron correctamente.