Si eres de los que aun estás en Windows 7 o bien en Windows 8 usas Skype en modo, vamos a llamarlo interfaz tradicional, en vez de en Interfaz METRO (ModernUI) verás que al igual que pasaba con Windows Live Messenger, habrá que darle una versión con compatibilidad para que el programa cuando des a la X de cerrar vaya a la bandeja del sistema en vez de minimizarse como un programa más.

 

Con Windows Live Messenger bastaba con darle la compatibilidad con Windows Vista (Preferiblemente con el Windows Vista SP2 si es posible, sino apareciera pues con el SP1 o simplemente con Windows Vista) aunque podías ponerle también la de XP. Para Skype se hace lo mismo, ir al icono de acceso directo o bien al ejecutable en C:/Program Files(x86)/skype/Phone. Ahí tendremos el archivo skype.exe que darás un clic con el botón derecho –> Propiedades –> Compatibilidad para luego dar un clic en “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y seleccionamos Windows XP SP3 (Sino apareceria, Windows XP SP2 o bien solo WIndows XP). Entonces después de aceptar los cambios, al dar clic a la X en Skype este irá a la Bandeja del Sistema. Para este programa NO PODEMOS PONERLE LA COMPATIBILIDAD PARA WINDOWS VISTA como en Windows Live Messenger porque a mi se me bloqueaba y tenía que forzarlo a cerrarlo desde el administrador de tareas.

 

image

 

Skype sin ningún problema se colocaba en la bandeja del sistema en Windows 8 hasta que salió la nueva versión del mismo que se puede adquirir desde la tienda de Microsoft de Windows 8 para usarlo en modo pantalla completa con la interfaz METRO (ModernUI). Yo no lo uso porque no me convenció y estoy más acostumbrado a la manera “tradicional” por llamarlo de alguna manera y al usarlo de esta manera “tradicional” bajando el archivo desde sitios web como Softonic (Porque desde la web de Skype u otras te remitirán a que el programa lo descargues desde la tienda Microsoft si tienes Windows 8 y usarla en modo METRO (ModernUI).

 

Ea pues esto es todo, ¡Saludos! Y espero que os haya servido de ayuda. Guiño