Lo primero aunque sea de forma retrasada es felicitaros a todos el año nuevo, he estado con mucho trabajo y el poco tiempo libre que he tenido ¿Dónde he estado? Pues en otra entrada os diré a que juegos he jugado de los cuales me gustaría hacer alguna revisión y crítica. Lengua fuera Así que espero que hayáis tenido todos un buen inicio de año nuevo y que el anterior lo hayáis terminado fenomenal. Guiño

Vamos a lo referente al tema:

Windows 8.1 frente a Windows 8 nos ha traído alguna que otra novedad, a parte del botón de menú inicio y poder quitar el menú lateral derecho al dejar el puntero en la esquina superior derecha, pues cosas como por ejemplo conflictos con los puertos USB dando lugar a que algunos dispositivos como móviles y cámaras digitales no funcionen correctamente (Como algunas Sony DSC) y que la gente que le gusta experimentar y jugar con las máquinas virtuales pues no consigan acceder a Internet porque se ha desconfigurado todo o bien no podiendo acceder a la configuración UEFI como lo hacíamos en Windows 8. Lengua fuera

La solución al problema del conflicto USB lo único que cabe es conectar el dispositivo (cámara y/o móvil) y comprobar desde Windows Update si Microsoft o bien la empresa diseñadora del dispositivo a través de Microsoft, ha lanzado el parche que corrige dicho problema. Esto es más bien por culpa de la supuesta “nueva estructura” de 8.1 a la espera de que en alguna de las siguientes actualizaciones conforme van pasando los días, vaya siendo corregido porque los Drivers sean del teléfono y/o cámara Windows los reconoce perfectamente pero no puede utilizarlos. Además puede que a veces cuando usemos pendrives o discos duros externos USB de entrada no carguen teniendo que extraerlo del puerto y al volverlo a introducir ya aparece. Otra solución es buscar en la página del fabricante de la cámara/móvil si existe algún software especial que a parte de instalarnos el programa en sí; nos instale sus propios drivers. De todas maneras teléfonos móviles como Samsung o Motorola suelen traer software + drivers (de la misma manera que algunas cámaras digitales) que tienes que bajarlos de la página del fabricante en cualquier sistema operativo para que este funcione.

A lo que quiero llegar es que no estamos en este caso, hablamos de que tenemos una serie de aparatos que en Windows 8 nos funcionaban correctamente y al actualizar a Windows 8.1 por culpa de este conflicto USB dejan de hacerlo. Lo dicho, lo único que se puede hacer es:

  1. Conectarlo y acceder a Windows Update a ver si hay parche. Sino, pues malamente lo que toca. Mi cámara Sony DSC casualmente entra dentro de las que dan error y encima no tienen parche. Para este tipo de problemas, la solución temporal es la configuración de la cámara cambiando el protocolo de transferencia de imagenes al llamado PTP. Con esto os funcionará pero solo PODRÉIS COPIAR LAS IMÁGENES, NO CORTARLAS Y ELIMINARLAS.
  2. Buscar información en la página del fabricante original por si han sacado algún software especial con los drivers necesarios.

En las máquinas virtuales como VMWare Workstation nos encontramos la sorpresa de que se ha dañado uno de los adaptadores, el del modo puente (bridge). Aunque bien es cierto que desde la versión 9 si recuerdo bien, VMWare conecta usando NAT, este adaptador es necesario para poder tener conexión directa con nuestra máquina y tener salida a Internet. Por lo tanto cada vez que abramos una máquina virtual nos dará el error y se desconectará el adaptador. La solución es tan simple como ir a Edit/Virtual Network Editor. En tu pantalla, puede aparecer algo diferente a lo mío.

image

Entonces basta con que des un clic en el botón de abajo a la izquierda, “Restore Default” y esperes a que termine el proceso. Cierra VMware, vuélvelo a abrir y todo volverá funcionar OK teniendo la configuración del adaptador de red que estuvieras usando (en mi caso, NAT).

image

Y bueno, esto es todo.  En mi ordenador no tengo ninguna máquina corriendo bajo virtualbox de momento así que no os puedo decir si este error afectó también a su adaptador de red. Si ocurriera ya pondría la información y su solución en caso de encontrarla o bien habiéndola hayado yo de tanto experimentar. Pues esto es todo. Espero que os haya servidor y eso, ¡FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS! Guiño

 

Aquí os dejo las páginas donde he ido recopilando toda esta información (problemas y soluciones):

 

https://communities.vmware.com/thread/460232

http://superuser.com/questions/643567/networking-is-broken-in-my-vmware-10-0-vms-after-upgrading-to-windows-8-1

 

http://community.sony.com/t5/Cybershot-Cameras/Sony-DSC-F707-camera-no-longer-recognized-by-Windows-8-1/td-p/210785

http://esupport.sony.com/LA/p/support-info.pl?info_id=1383

http://esupport.sony.com/LA/p/support-info.pl?info_id=1384

 

(De la cámara Digital he puesto Sony por ser la que uso yo, habría que mirar si existe una lista más amplia con todos los modelos de diferentes empresas para ver todas las afectadas)