Antes de nada voy a aclarar que estos 11openings no tienen un orden especial, ni clasificación por nada en concreto, simplemente han sido colocados como he creído conveniente ir presentándolos salvo el número 1 que si he querido a idea que ese sea el que veréis. Lengua fuera Si alguien quiere reordenarlos siguiendo algún criterio pues adelante Sonrisa.

 

¡Vamos a ello!

 

Número 11 – The Legend of Zelda

 

Vale, sé que alguno se preguntará ¿Ya estás contento por haber hecho la broma? Pues, ¡Pon nos el verdadero opening número 11! Pues aunque tampoco sea de mi agrado he de decir que este el verdadero opening número 11. Sí, bien es cierto que es una serie animada muy floja, que ni siquiera está basado realmente en algún juego aunque sea libre (Porque la realidad es que aunque vagamente esté basado en The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link creo que está más basado en esa cosa llamada CD-I que es mejor que no hable de eso). Aun así le otorgo aparecer en este raking porque aunque no sea gran cosa y peor, conforme va avanzando la cagan, he de reconocer que me mola escuchar el theme del juego y encima en los primeros segundos parece que engancha y te quedas O_O a ver, quiero ver, Zelda ¿En TV? ¡No pienso perdérmelo! Hasta que como no, tenian que cagarla al final del opening con el dichoso “Excussssssssssseeeeeeeeeee Meeeee Princessss” (Mira la versión en inglés). Pero en fin, no era la única serie que se encargaría de destruir a los personajes de Nintendo. Un personaje catalogado por todo el mundo como Héroe y Caballero reducido a un bromista malísimo que por las justas sabe hacer algo. Simplemente leer un manga cualquiera de Zelda sea o no sea canónico con respecto al videojuego y vereis como os haga gracia o no, es mucho mejor que esto. O mejor aun, ve a ver un gameplay porque hasta el gameplay más humorístico tiene mejores chistes y pasarás mejor rato…

 

Número 10 – Sherlock Holmes

 

Nunca y repito ¡NUNCA! Me cansaré de ver este anime, ¿Cómo puedo cansarme de ver algo creado de la mano de Hayao Miyazaki? Aunque todos estaban dirigidos por él, solo puedo salir 6 capítulos de su propio puño siendo el resto dirigidos por otro equipo técnico. Fíjate que esos 6 que son 100% Miyazaki son los que más me gustan aunque con esto no quiero decir que todos los demás sean malos pero ya no me gustan todos. Aun así es una serie que no puede ser olvidada, tiene un magnífico humor, uno se lo pasa genial con las persecuciones Lestrade-Moriarty quedándote con las ganas de ver si alguna vez (sobretodo en el último capítulo) lo atrapa y por supuesto tiene una genial y magnífico BSO que recomiendo que la busquéis y la oigais sobretodo el tema Dance of the River Thames (Instrumental). (Venga, es una BSO de Kentarō Haneda, ¡IMPOSIBLE QUE SEA MALA!)

 

Número 9 – Dragon Ball Z

 

No tengo nada encontra de Dragon Ball ni ninguna de sus secuelas, simplemente fue una serie que no consiguió engancharme y eso que recuerdo que cuando me tocó vivirla en las mañanas de Antena 3 en el Club Megatrix coleccionaba, como la mayor parte de mis amigos, los tazoss de las bolsas de chucherías, tuve un álbum de cromos y otro álbum con cartas que cada nuevo pack era de diferente color según el color del borde (plateado brillante, azul, amarillo, roja, blanca…) Mi recuerdo es muy poco lo tengo de la serie y entre las pocas cosas que recuerdo lamentablemente es que yo no disfrute de este magnífico opening sino que me tocó oir la versión floja,cutre,mala y sosa para mi gusto.

 

En fin, Dragon Ball una serie que tuvo su éxito, un éxito que se lo tiene bien merecido.

 

Número 8 – Oliver y Benji

 

Pues es que es otra serie que como era muy pequeño el recuerdo me pilla por las justas, no es como otras que se repitieron hasta la saciedad (y a día de hoy se siguen repitiendo) pero bueno. No sabría muy bien como podría comentarla. Quizás me resultó algo fuera de lo normal dado a que series acerca de deportes uno no se lo esperaba. Recuerdo que tambien habia una llamada Supercampeones que no sabría decir si es la misma, la primera en que Oliver y Benji se conocieron o que. Ya digo que lamentablemente mi recuerdo es vago y a no ser que poco a poco la comente con alguien, no podré ir recordando.

 

Número 7 – Chicho Terremoto

 

Este tio ha sido, es y será el puto amo. No sé yo a día de hoy si es una serie muy para niños Lengua fuera pero vamos un magnífico anime de risas y puede que algo de ¿humor verde? pero siempre con gracia, porque el personaje es así y el doblaje es de SOBRESALIENTE. La pelea de ¿Celos? entre Bobby y Chicho por Rosita y las tonterías del crio en el baloncesto y otros deportes. Otra serie que uno no puede olvidar. En lo personal lo que más me gusta es todo lo relativo al baloncesto, luego hay una serie de capítulos de otros deportes o de la vida cotidiana de la gente que no está mal pero luego cuando empieza a salir el ping-pong, la esgrima, la gimnasia… No son malos pero se me hace que hicieron muchos capítulos y que con menos hubiera sido mejor; luego parece que cuando llegan a los de Frank el Surfero (Todos en los que viajan a América) se recupera la serie con un buen tinte de humor y cuando ya va llegando al final ni fu ni fa. Pero bueno, esto como todo es mi opinión personal.

 

Número 6 – Tortugas Ninja

 

Pues que tampoco sabría como describir esta magnífica serie que combina el humor con la lucha y quizás a veces con alguna que otra moraleja al final del capítulo. Fíjate me viene a la mente uno 2-3 capítulos cuando viajaron a París. Obviamente hablamos de la primera serie, las siguientes no tengo palabras para describirlas pero no de lo buenas que son precisamente. Además tenemos a una reportera agradable que aunque era siempre secuestrada digamos que eso es debido a que le gustaba meterse donde no le llamaban pero siempre era agradable y en alguna que otra ocasión April O’neil ayudaba a los protagonistas. También habia toque de humor entre los distintos trabajadores y compañeros de April en el Canal 6.

 

Número 5 – Digimon

 

 

De este opening recuerdo cuando fue emitido en televisión dos versiones. Una instrumental sin letra y luego la que está cantada que es la más bonita y mejor. Di que esta serie cuando menos te lo esperabas tenia unos MOMENTAZOS muy buenos y graciosos como el de Joe y Tai cantando que quieren un camión y un violin xD pero creo que uno de los mejores han sido todos los capítulos donde entraba Etemon con su dulce serenata:

 

La secuela de esta serie, Digimon 02 no estuvo mal para mi gusto. Mi única pega es que demasiada dedicación a Digimon Emperador y luego en los pocos que hay al final pues parece que quieren meterte toda la historia dejandote más con dudas que con respuestas sobretodo con Digimons que aparecen en el mundo real como Demon que te quedas pues vale o el Mar de Dragomon que te quedas pues vale tambien. “Todos aqui saben todo acerca de la semilla de oscuridad pero yo que soy el espectador que lo veo, no tengo ni pajolera idea xD” Una característica del Opening y del Ending es que iban variando según los acontecimientos de la serie dando lugar a dos versiones:

 

a) Opening: Digimon Emperador como enemigo (ni Ken ni Workmon aparecen); Ending: Los niños elegidos (Ken no aparece)
b) Opening: Arukenimon y Mummymon como enemigos en su todo terreno. Ken y Wormmon aparecen; Ending: Todos los niños elegidos junto a Ken

 

Digimon. Mi recomendación es que te veas las temporadas 1-2 y 3. A partir de la 3 (Digimon Tammers) ya nada tendrá relación con la primera. Cada temporada será independiente y cada una tendrá su propio digimundo. Serie que compartió año en España junto a Pokemon.

 

Número 4 – Slayers (Reena y Gaudi en España)

 

 

Dios mio… ¡ODIO ESTA PUTA CANCIÓN! De verdad, esta canción tuvo la culpa de que me tragase las tres únicas temporadas que por entonces había (La original basada en la novela del mismo nombre, La segunda: Next y la tercera: Try). Aquí en España se usó el opening y ending de la segunda temporada para las tres que se emitieron y he de decir que fue UN MAGNÍFICO ACIERTO. Es un gran opening, que tiene una maravillosa canción y ¿Unas letras de título realizadas con el WordArt del procesador de textos Word 2000 xD?.

 

Yo no es que esté en este mundo del anime y del manga así que no me pidais comparación junto con otros… Lo único que os puedo decir es que bueno no es que sea una serie de tan tan por lo alto pero tampoco está mal, tiene algún punto de humor bueno sobretodo cuando en la segunda temporada en adelante hace Zeros (Xellos) su aparición. ¿Mi recomendación? Yo si le daría una oportunidad antes de criticarla, por lo menos las tres primeras (La original, Next y Try) y si quieres ver una de ellas yo te recomiendo la segunda (Next). Lo que no me gusta es como han idiotizado a Gaudy (Gourry) pero esto no me gusta en ninguna serie. ¡El recordar años más tarde esta maldita canción me hizo volver a verla entera! ¿Volveré ha hacerlo? Pues lo siento no te lo puedo decir… ¡ESO ES SECRETO! Lengua fuera

 

Número 3 – La Vuelta al Mundo de Willy Fog

 

En serio, no sé cuantas veces me habré tragado esta canción y NUNCA ME CANSO DE OIRLA y tampoco de verda y eso que la han repetido por las tardes una y otra vez, una y otra vez. Otra magnífica serie de los 80 española en colaboración de la empresa japonesa Nippon Animotion. Además ¡ES MOCEDADES QUIEN CANTA! ¡No puede ser nada malo! Precisamente lo mejor está cuando todo el grupo entra a cantar. Es curioso que al principio la canción del ending le tenia como manía no sé hasta que poco a poco me empezó a gustar y es otra que me encanta y no puedo olvidarla.

 

Otra cosa a destacar es que a mi me pilló ya más reciente la secuela, Viaje al Centro de la Tierra y 20.000 Leguas de Viaje Submarino y que me gustaba más esta que la primera y eso que la primera es la mejor y la que mejor realizada está en todos los ámbitos. El opening y el ending es el mismo que el de la primera solo que sin Mocedades y con otra letra:

 

Número 2 – Inspector Gadget

 

Serie totalmente recomendada para los niños. Divertida, entretenida y educativa con moraleja al final. Un gran opening con una gran canción. A España llegó el opening francés aunque también tuvo su edición en español que no es que sea mi agrado. Solo fue usado en la primera vez que fue emitida ya que posteriormente se usó el francés y después en un fondo azul indicaba en letra amarilla el nombre del capítulo:

 

 

Si tengo que hacer una crítica de esta serie es que tan pronto tienes un capítulo en que Gadget hace lo que debe pero ves que es un despistado y eso de que lo engañan bueno pues de eso se trata ¿No? de ver como evitar que Gadget se meta donde no le llaman y siga pistas falsas para no dar con MAD, como hay capítulos que no da ni una llegando a un nivel alto de irritación y por último capítulos donde NO HACE NADA, TODO EL CAPÍTULO SIN HACER NADA SOLO TONTERÍAS. Pero bueno. Otra magnífica cosa que nos deja esta serie es aun villano que nunca se revelaba quien era con una impresionante voz Dr. Gang (Dr Claw/Dr Garra) doblado por Jose María Alarcon en la primera temporada y Pepe Mediavilla en la segunda (Doblador habitual de Morgan Freeman).

 

Y el número 1 es

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

|

 

OPENING DE POKEMON TEMPORADA 1

 

¡Maldita sea! Por mucho que podamos criticar este anime siendo el juego mucho mejor y superior, es imposible que aun a día de hoy, 14 años más tarde, veas la temporada que veas de Pokemon no te venga a la mente este maravilloso opening traido de EEUU y con un magnífico doblaje al español que la hace todavía más nostálgica y maravillosa. Repito, es imposible que a uno cuando le dicen Pokemon no le venga esta opening a la cabeza, por cada temporada hay uno nuevo y hagan lo que hagan, sean buenos,malos para mi este es el mejor de todos. Creo que en Pokemon no ha habido ningún otro opening que haya estado a la altura de este. ¡Incluso el Ending estaba fenomenal! Sobretodo si les daba por poner el tema de ¡El Poder del Team Rocket!

 

No voy a entrar en detalles porque esta entrada no es para criticar una serie en profundidad. Solo hablar un poco por lo alto porque lo importante eran los openings.

 

Bueno pues esto es todo. Otro día más.

 

¡Saludos! Guiño